Cómo vender tu piso por internet en 6 pasos

Cuando te planteas vender tu piso una de las primeras preguntas que debes hacerte es ¿lo vendo como particular o con agencia? Cada vez más personas se decantan por la primera opción, sobre todo, por las elevadas comisiones que deben pagar si venden con agencia. Si tu también quieres vender tu casa como particular, aquí tienes 6 pasos para vender tu piso por internet.

vender piso por internet

  1. Sal al mercado con un precio atractivo

Antes de publicar tu anuncio de venta debes asegurarte de que el precio que pides concuerda con la realidad del mercado y lo que los compradores están dispuestos a pagar. Para definir un precio correcto debes tener en cuenta varios factores como la localización, el estado de la vivienda o la situación del mercado en tu zona. Puedes comenzar con una valoración gratis del precio de tu vivienda aquí.

  1. Dedica tiempo a sacar unas buenas fotografías

Con más del 90% de los compradores buscando su próxima casa por internet, parece evidente la necesidad de cuidar la calidad y profesionalidad de las fotos. Un anuncio atractivo con fotografías profesionales, planos y más información sobre tu vivienda conseguirá atraer a los compradores para que soliciten visitarla. Recuerda que aunque un Smartphone saque fotografías de alta resolución, un reportaje profesional marca la diferencia.

  1. Considera la posibilidad de los anuncios destacados

Uno de los primeros pasos para poner tu casa en el mercado es publicarla en los principales portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa. Sin embargo, no basta con publicar tu anuncio ya que en poco tiempo quedarás relegado a las últimas posiciones del listado y no destacará entre tanta competencia y los anuncios de las inmobiliarias. Invertir algo de dinero en publicitar de forma destacada tu inmueble puede convertirse en una muy buena inversión.

  1. Revisa con cuidado los detalles de tu anuncio

Añade todas las características, dimensiones, número de habitaciones y extras de tu piso. Escribe una descripción detallada pero atractiva y fácil de leer. Debe ser convincente e incitar al posible comprador a visitar tu piso.

  1. Prepara tu casa para cada visita

Aunque parezca una obviedad, mantener tu vivienda ordenada y limpia cuando la visiten los posibles compradores crea un ambiente de confort y confianza que les ayudará a tomar la decisión final. Además, arreglar desperfectos, dar una mano de pintura o mejorar la distribución de las habitaciones y la decoración suma puntos.

  1. Ten la documentación preparada

El proceso de compraventa de una casa requiere una serie de documentos y certificados que deberás revisar y tener en cuenta, como el certificado de eficiencia energética. Además, si decides firmar un contrato de compraventa con pacto de arras con el comprador debes asegurarte de que todo esté en orden, si no estás muy seguro del procedimiento y los aspectos legales puedes solicitar ayuda a un abogado.

¿Particular o inmobiliaria digital?

Si vendes tu piso con una inmobiliaria tendrás soporte y ayuda durante todo el proceso de compraventa, pero a cambio deberás pagar una comisión del 3 o 5% sobre el precio de venta. Mientras que si decides venderlo como particular deberás dedicarle tiempo y recursos, y puede que te surjan muchas dudas.

 ¿Por qué renunciar a un servicio completo?

Con Cliventa.com tienes todos los servicios y el soporte de una inmobiliaria por una tarifa fija sin comisiones, un 90% más barata que una inmobiliaria tradicional. Nuestros planes incluyen una valoración del precio de tu vivienda, reportaje fotográfico y plano profesional, publicación en más de 50 portales inmobiliarios, incluyendo los más importantes como Idealista y Fotocasa, recepción de las llamadas y atención de los interesados, soporte durante la negociación y la documentación legal necesaria, además de certificados energéticos, cédula de habitabilidad y anuncios destacados en los portales.

Con todo esto consigues vender tu piso por internet en tiempo récord, al mejor precio y ahorrándote las comisiones de agencia. Descubre cómo en Cliventa.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *