Quiero vender mi casa sin comisión: ¿Debe cambiar algo?

Los principales indicadores del sector indican que la compraventa de vivienda repunta: creció un 19,6% en la primera mitad del año según el Consejo General del Notariado. El pilar de este crecimiento es la segunda mano que compensa la moderada recuperación de la obra nueva. Aunque, a priori, este escenario invita a pensar que entramos en una dinámica positiva, no podemos dejar de preguntarnos… ¿Debe cambiar algo en este sector?

Quiero vender mi casa sin comision

La inmobiliaria tradicional

Todos conocemos la forma de operar de una inmobiliaria tradicional, un agente se presenta en tu propiedad, firmas un contrato de intermediación con o sin exclusividad, saca fotografías y cuelga el anuncio de venta de tu casa en algún portal inmobiliario como Idealista o Fotocasa. Sus honorarios entre el 3 y el 5% (dependiendo de si firmas o no la exclusividad) pueden llegar hasta el 10% en zonas de costa. Una cantidad de dinero muy considerable si tenemos en cuenta que dedican de media 85 horas en vender tu casa.

¿Por qué debe cambiar?

Sectores como la banca o los seguros ya han dado los primeros pasos y avanzan cada día hacia un modelo de negocio que comprenda las necesidades cambiantes de un cliente cada vez más digital. ¿Por qué la inmobiliaria sigue inmutable?

Además, los años de crisis generaron la aparición de técnicas agresivas de captación y prácticas poco transparentes, todo ello unido a las elevadas comisiones por la venta potenciaron una imagen del agente inmobiliario negativa.

Poner el foco en el cliente

La inmobiliaria tradicional hace tiempo que no responde a las necesidades de un propietario cada vez más exigente y concienciado. Hoy debemos poner el foco en el cliente y sus necesidades. Y para ello debemos aceptar la tecnología como facilitador para eliminar costes ineficientes y ofrecer un servicio integral a un precio mucho más competitivo.

¿Por qué Cliventa?

Cliventa ofrece todos los servicios de una inmobiliaria por una tarifa fija, sin comisiones, un 90% más barata. Gracias a la tecnología, nuestra plataforma, y a nuestra red de expertos arquitectos y certificadores.

Nuestro objetivo:

Facilitar el proceso de vender una casa sin cobrar desorbitadas comisiones y dando el poder al propietario, quien controla su venta en todo momento desde su cuenta.

¿Quieres saber cómo vender tu casa sin comisiones? Llámanos al 937.370.585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *