Vender tu casa hoy…¿ha cambiado algo?

La recuperación del sector inmobiliario se consolida, o eso indica la tendencia positiva, tanto del número de operaciones realizadas como del precio medio de la vivienda. Todo esto, junto con las posibilidades que ofrece la tecnología hoy, nos hace preguntarnos… Si quieres vender tu casa ahora ¿Ha cambiado algo?

vender-casa-cliventa

 El auge de los portales inmobiliarios

Hace tiempo ya que los compradores dejaron de acudir a las agencias inmobiliarias tradicionales para buscar su próxima vivienda. Portales como Idealista o Fotocasa, se han asentado como lugar de partida para comenzar la búsqueda de piso, ya sea para alquilar o para comprar, y buen ejemplo de esto es que las inmobiliarias promociona su cartera de pisos en estos portales para captar el mayor número de interesados. Además, al utilizar herramientas de marketing Premium, como los anuncios destacados, dejan en un segundo plano los anuncios de venta de los particulares que suelen aparecer en las últimas páginas de cada zona o barrio.

Las opciones que tienes si quieres vender tu piso

Con este escenario, todo propietario de vivienda que quiera vender tiene dos opciones claras para conseguir comprador:

  1. Agencia Inmobiliaria: Contratar los servicios de una inmobiliaria que se ocupe de sacar las fotografías, publicar el anuncio en los portales inmobiliarios, contactar y realizar las visitas con los interesados y, finalmente, formalizar la venta. Por todo esto deberás pagar una comisión sobre el precio de venta que suele estar entre el 3-5%. Por un piso de 250.000€ pagarías alrededor de 10.000€.
  1. Portales inmobiliarios: Publicar el anuncio de tu piso en alguno de los portales inmobiliarios con más tráfico para intentar atraer a compradores. Aunque la mayoría de estos portales te ofrecen la publicación del anuncio de tu casa gratis, tendrás que competir con los anuncios promocionados de las inmobiliarias para posicionarte en las primera páginas y atraer al mayor número de interesados.

Con estas dos opciones, queda claro que si no dispones de tiempo, lo más práctico será contratar los servicios de una inmobiliaria aunque tengas que pagar su precio. Si, por el contrario, tienes algo de tiempo y prefieres ahorrarte las comisiones, tendrás que ponerte manos a la obra para venderla por tu cuenta.

Pero…

vender_piso_cliventa

Hay otra forma de hacer las cosas

Cliventa.com es tu agente inmobiliario online. Una plataforma que te ofrece todos los servicios que necesitas para vender tu casa en el menor tiempo posible. Entre otros:

  • Valoración del precio de venta.
  • Fotografías de gran calidad.
  • Realización de planos.
  • Tramitación del certificado de eficiencia energética.
  • Comercialización de la vivienda en +50 portales inmobiliarios.
  • Seguimiento del proceso de venta.
  • Soporte para la formalización de la venta.

¿Cuál es la diferencia?

Nuestra plataforma permite eliminar los trámites ineficientes y reducir los costes de estructura del proceso de venta para trasladar el ahorro al vendedor.

Con Cliventa pagas sólo por los servicios que necesitas y tienes todo el control sobre el proceso de venta a través de tu cuenta, desde la que puedes publicar tu disponibilidad para realizar visitas, hablar directamente con el comprador, aceptar o rechazar ofertas en cualquier momento, y descargarte toda la documentación para formalizar la venta.

Entra en www.cliventa.com y descubre la nueva forma de vender tu casa.

Un comentario en “Vender tu casa hoy…¿ha cambiado algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *