Vender mi casa para comprar otra

Son muchos los motivos por los que puedes querer vender tu casa, porque la familia crece y tu casa se queda pequeña, porque te mudas a otra ciudad por trabajo… sea cual sea la razón, si vendes la casa donde resides, te encontrarás en la situación de buscar otra casa. Vender tu casa para comprar otra es posible, pero tienes que tener en cuenta una serie de factores para que la operación se cierre sin complicaciones.

vender mi casa para comprar otra

 

Analiza y conoce el mercado.

 

Antes de empezar con la compra-venta debes conocer de primera mano qué sucede en el mercado local, tanto en el de la vivienda que quieres vender como en la zona o ciudad en la que quieres comprar. Compara precios de mercado y tiempo medio en cierre de operaciones para hacerte una idea del precio al que puedes vender/ comprar y cuánto puede durar la operación. Puedes comenzar con una valoración gratis y sin compromiso aquí.

 

Vende tu casa primero.

 

Si compras tu nueva casa antes de vender, puedes encontrarte en la situación de tener que mantener dos casas cuando solo necesitas una. Para evitar problemas de coordinación, te recomendamos que vendas siempre primero. No te preocupes por el tiempo para comprar, siempre puedes negociar con el comprador un espacio de tiempo que te permita mudarte como te comentamos en el siguiente punto.

 

Define el tiempo que necesitas para mudarte.

 

Cuando tengas una oferta en firme por tu propiedad llegará el momento de firmar un contrato de arras, en él podrás acordar con el comprador un espacio tiempo, por ejemplo 4-5 meses, para entregar las llaves. Así, te aseguras un margen suficiente para encontrar tu nueva casa y preparar la mudanza.

 

Haz tus números.

 

Acude a tu banco de confianza para hablar sobre la financiación de la compra y que te asesoren en cuanto a los números de la operación. Debes encontrar respuestas a preguntas como cuánto te gastarás en la compra, cuánto te financiará el banco, cuánto conseguirás por la venta, impacto en tu declaración de la renta e impuestos y otros gastos de la operación… Si necesitas ayuda puedes enviar tus dudas a info@cliventa.com.

 

¿Pensando en vender tu casa? Si ya te has decidido y quieres vender para comprar llámanos al 912 90 40 70 y te ayudaremos. Sin comisiones ni exclusividad.