Unas buenas fotografías pueden vender una casa

Últimamente nos damos cuenta de que muchos propietarios no son conscientes de la importancia que tienen las fotografías a la hora de vender una casa. Sin embargo, las fotografías que colgamos de nuestra vivienda se convierten en la mejor oportunidad para causar una buena primera impresión.

Tienes entre 6 y 10 segundos de media para captar la atención del posible comprador antes de que pierda el interés en tu vivienda, por eso es tan importante incluir fotografías atractivas, profesionales y de calidad. Las fotografías con baja resolución, poca luminosidad o que presentan espacios con escasez de limpieza no motivarán a un posible interesado a visitar tu vivienda.

fotos-casa

Aquí van algunos consejos para exprimir todo el encanto de tu vivienda y disimular los defectos. No se trata de engañar a nadie, simplemente dar la mejor versión de tu casa con profesionalidad.

Limpieza y orden

Aunque parezca obvio es importante que la vivienda este lo más limpia y “liberada” posible, es decir, evita fotografiar objetos personales y céntrate en dar una sensación de hogar agradable y listo para entrar a vivir.

Queda prohibido fotografiar a las mascotas, ropa fuera de lugar, utensilios de cocina por medio o marcos con fotos personales.

Luminosidad

Una casa con luz es más atractiva. Procura hacer la sesión de fotos en días soleados, sobre todo para fachada y zonas comunes, una buena dosis de luz que entra en las estancias a través de las ventanas dará calidez a las fotos. Aun así no olvides encender todas las luces de la estancia antes de hacer la fotografía (¡incluso la campana de humos de la cocina!).

Ángulos

Las fotos no solo han de ser bonitas, también tienen que aportar información y para eso es importante colocarse en una buena posición donde captar la mayoría de la estancia y darle amplitud a la vivienda. Las esquinas son un buen sitio en el que colocarse, en el caso de baños pequeños intenta poner la cámara a cierta altura para capturar mejor el espacio.

Si has hecho alguna reforma o tienes detalles que merezca la pena enseñar puedes hacerlos protagonistas de alguna fotografía con un primer plano.

La práctica hace al maestro

Es recomendable embarcarse en un ciclo de revisión. Esto es fácil con cámaras digitales, se pueden mirar por encima las fotografías que hayas hecho, identificar los elementos con los que no estas satisfecho, arreglarlos y hacer algunas fotografías más. No hay que olvidar que practicando todo sale mejor, por eso tómate tu tiempo y haz una extensa sesión de fotos para luego elegir las mejores.

Ya sabes, una buenas fotos pueden ayudarte a vender tu casa más rápido, así que prepara tu cámara 😉

Un comentario en “Unas buenas fotografías pueden vender una casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *