Trucos para acertar en la decoración de tu hogar (Parte II)

Como os prometimos hace unas semanas aquí tenéis otros tres consejos para acertar en la decoración de vuestra casa, aunque todo depende de vuestros gustos, estos trucos pueden ayudaros durante todo el proceso cuando os planteáis la decoración de vuestro hogar.

hogar-casa

1. Analiza centímetro a centímetro

Cuando nos enfrentamos a una habitación vacía es muy fácil comenzar a imaginar dónde colocar el sofá, la mesa, una estantería que ya tenemos… sin embargo, es necesario analizar en detalle el espacio real, sus dimensiones y características.

¿Algún radiador o elemento que sobresalga con respecto a la pared? Entonces tendremos que tener en cuenta que cualquier mueble deberá comenzar a continuación del radiador y no quedará pegado a la pared. Aprovecha los radiadores a tu manera, puedes decorarlos o añadir algún elemento que les acompañe.

¿Entrada de teléfono? ¿Antena de televisión? ¿Enchufes? Hay que tener muy en cuenta todos estos elementos a la hora de distribuir los muebles para no tener que arreglarlo con alargadores y cables innecesarios que afecten a la estética de la habitación.

¿Pilares? ¿Algún retranqueo? Cualquiera de estas irregularidades pueden tirar por la borda tu planificación inicial. Intenta aprovecharlas al máximo encargando muebles a medida o replantéate la organización del espacio para solucionarlo.

2. Papel pintado con moderación

Un bonito papel pintado puede dar una sensación acogedora y crear una estética personal. Sin embargo, si la habitación no es lo suficientemente amplia y la empapelamos por completo puede parecer saturada o incluso irritante. Por ello, te recomendamos usarlo en una sola pared, así generarás un efecto sorpresa mientras mantienes el sentimiento acogedor del espacio.

3. Define una línea de color

Se trata de escoger un color como referencia para todo el ambiente y añadir detalles en el mismo tono. Evita incluir muebles de ese color para poder cambiarlo cuando te canses. Céntrate en detalles como cojines, mantas, flores, centros de mesa, porta velas y otros elementos decorativos secundarios.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy para acertar en la decoración de tu hogar. Esperamos que te sirvan de ayuda. Y no dudes en escribirnos si crees que nos olvidamos algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *