Tendencias en decoración para tu salón

Tu salón es el lugar donde se desarrollan los eventos mas importantes de tu casa: las reuniones en familia o con amigos, las sesiones de cine los domingos por la tarde, donde te relajas mientras bebes una taza de té o donde te echas una cabezadita después de comer, por esto y más tú salón debe ser una habitación armoniosa, cálida y funcional.

decoracion-salon-casa-interior

Céntrate en las particularidades

Muchas veces no es necesario cambiar los muebles para lograr un cambio drástico en tu salón, puedes optar por centrarte en los detalles, destacar la superficie con una alfombra bonita logrando un toque de color, un cuadro, una colcha o una funda para el sofá. Los pequeños detalles marcan la diferencia en el ambiente y en tú salón.

Si quieres más consejos en relación a la decoración de tu hogar puedes leer nuestro último post sobre Trucos para acertar en la decoración de tu casa.

Atrévete con el color

Jotun nos propone en su última colección Reflejos un catálogo de 24 colores con tres tendencias llenas de luminosidad, frescura, aires de amplitud y serenidad.

Si estás pensando en cambiar el tono de tus paredes, no es necesario que pintes toda la habitación de un mismo color, atrévete a jugar, puedes resaltar sólo la pared en la que quieras localizar toda la atención logrando así un cambio radical en el ambiente.

A continuación te dejamos tres propuestas de la mano de Jotun para este verano:

  • Reflejos del tiempo: colección pensada para aquellos que estén buscando un toque vintage, la gama de colores abarca desde gris azulado hasta el azul intenso.
  • Reflejos de luz: colores claros y elegantes, si buscas recrear un estilo moderno puedes lograr un entorno sutil con interesantes contrastes gracias a las texturas y la combinación de pinturas con diferentes grados de brillo.
  • Reflejos de tierra: para todos aquellos que quieran llenar su hogar de energía y vitalidad, los colores agrisados y las tonalidades tierra aportan calidez al entorno.

decoracion-salon-habitacion-casa

Optimiza tu espacio

Si tu salón carece de amplitud y no sabes como darle ese toque nuevo que necesita, puedes optar por muebles con multi-funcionalidad, estos permiten desahogar el espacio de otras piezas, creando así un ambiente poco recargado en lugares de pequeñas dimensiones.

Puedes utilizar estanterías que se adapten a zonas estrechas, mesas de centro con almacenaje, con sobre-elevable para que puedas comer en ella cómodamente o hasta las que triplican su superficie, también puedes optar por baúles que se convierten en cómodos asientos, etc.

Aires del norte

A pesar de los años la inspiración escandinava continúa en pleno auge.

decoracion-salon-casa

Esta corriente se basa en la pureza del blanco de paredes y muebles. La clave se encuentra en el contraste del blanco con accesorios de color, logrando así un acabado perfecto, si tu salón carece de luz natural y buscas luminosidad, esta es tu tendencia. ¿Cómo lograrlo? Combina el color base de tú salón, en este caso el blanco, con cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros.

Por último, toma nota: la tendencia de color para este año es el azul y el rosa cuarzo, puedes inspirarte en estos colores para combinar tus nuevos aires del norte.

Hasta aquí todos nuestros consejos sobre tendencias en decoración para tu salón. ¿Cuál es tu preferida?

2 comentarios en “Tendencias en decoración para tu salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *