¿Te gustaría vivir en Barcelona? Todo lo que tienes que saber

En esta época de prisas, estrés y ruidos, llega un momento en el que uno se plantea si se puede vivir en una ciudad como Barcelona. Obviamente, no todos buscamos lo mismo, pero hay una serie de hitos que casi siempre tenemos en cuenta a la hora de buscar un nuevo lugar donde vivir.

te gustaría vivir en Barcelona

 

En primer lugar, pensamos en el trabajo. Barcelona es una de las ciudades de España con más posibilidades para encontrar un trabajo en cualquier sector, aunque, evidentemente, el sector servicios es el más solicitado. Si a esto le unimos que la red de transporte público nos puede llevar de un lado a otro la ciudad, podemos afirmar que es relativamente fácil tener un trabajo “al lado” de casa, ¿no es uno de nuestros objetivos?

Hablemos ahora de los servicios básicos. La ciudad dispone de grandes hospitales, además de centros de atención primaria en cada barrio. Colegios para todos los niveles, grandes universidades, centros de formación profesional públicos y privados, escuelas de idiomas… si lo que buscamos es formación, la tendremos cerca de casa y  apta para cualquier bolsillo. La oferta gastronómica es más que evidente: restaurantes y bares para todos los gustos, que ofrecen comidas de todos los lugares del mundo y para todas las tendencias. Supermercados para veganos, tiendas ecológicas, huertos urbanos… no hay ningún menú que no tenga cabida en esta urbe.

Quizá uno de los grandes atractivos de Barcelona es la playa. Es la única gran ciudad europea con playas dentro de su núcleo urbano, con aguas tranquilas y seguras a una temperatura que permite bañarse desde la primavera hasta el otoño. El Mar Mediterráneo recorre desde el barrio marinero de la Barceloneta hasta el Fórum, al norte de la ciudad. Y ello aporta un matiz especial a los barrios costeros, con un nostálgico aire pescador que contrasta con las grandes torres. Un paseo por el Puerto nos dará una idea de la mezcla de culturas que convive en la Ciudad Condal.

También la cultura y el arte tienen presencia. Solo con una mirada desde lo alto a Barcelona nos permite distinguir los pináculos del símbolo por excelencia: la Sagrada Familia. Tantos museos, edificios históricos y con historia, monumentos, centros culturales… hacen de ella una ciudad culta y artística, pero con una vocación popular que acerca la cultura a todos, sin distinción.

Si te estás planteando cambiar de lugar de residencia, o empezar una nueva vida, Barcelona te ofrece más posibilidades que cualquier otro lugar. Encuentra aquí todo los pisos en venta en Barcelona. ¡Libres de comisiones de agencia!