Seguro de hogar, ¿es obligatorio?

El seguro de hogar es aquel que ampara cualquier siniestro o desastre eventual que pueda suceder en tu hogar. Aunque no es obligatorio, sí es un requisito imprescindible a la hora de contratar una hipoteca.

seguro de hogar

Aunque, como mencionamos antes no es obligatorio, sí es recomendable contratarlo para tener la seguridad de estar cubiertos en el momento que sucedan, por ejemplo, roturas de tuberías, incendios, u otros daños que puedan causarse en la vivienda. Pues, en caso de no tener un seguro de hogar, será el propietario quien tenga que asumir de su propio bolsillo todos los gastos y desperfectos que se puedan producir.

 

Seguro de hogar: Protección en 3 niveles.

 

Continente: Se trata de la estructura y parte más externa de la vivienda, con sus zonas comunes, trasteros, garajes, etc. Importante: Contratar el seguro por el valor real de los bienes, pues la indemnización es proporcional en caso de eventualidad.

 

Contenido: Hace referencia a todo lo que encontramos en el interior de la vivienda como electrodomésticos y muebles. Exceptuando coches, motos, plantas o animales.

 

Responsabilidad civil: Se trata de cubrir los daños y prejuicios que se puedan causar a terceros.

 

Hasta aquí todo lo que debes conocer sobre el seguro de vivienda. Si todavía tienes dudas, envíanos un correo a info@cliventa.com y uno de nuestros asesores te responderá enseguida.