¿Por qué deberías vender tu piso en invierno?

Aunque muchas veces pensemos que se trata de una mala época, lo cierto es que finales de año es uno de los mejores momentos para vender tu casa.

vender tu piso en invierno

Las estadísticas

Si nos fijamos en las estadísticas del 2015, en Diciembre se vendieron 42.969 viviendas, fue el segundo mes con mayor número de operaciones de compraventa del año, en Julio se vendieron 43.271 viviendas. Mientras que si nos fijamos en el 2014, Diciembre lideró el volumen de compraventas con 47.113, más de 10.000 operaciones por encima de las registradas en Julio (35.334) del mismo año, según los Notarios.

¿Por qué deberías vender tu piso en Invierno?

  1. Menos competencia.

Aunque se produzcan más operaciones de compraventa, muchas veces el número de viviendas que se ponen a la venta es inferior. Con menos competencia, es más fácil que tu anuncio destaque en los portales inmobiliarios y genere mayor interés.

  1. Compradores más motivados.

En muchos casos, la decisión de comprar una nueva casa por estas fechas se debe a causas laborales o familiares inevitables como, por ejemplo, un cambio de ciudad por trabajo. Por estas razones, el comprador buscará acortar los tiempos del proceso de compraventa, lo que puede facilitar la negociación.

¿Cómo vender tu piso en Invierno? 

  1. Crea un ambiento cálido.

Cuando recibas a los interesados en tu casa debes crear un ambiente acogedor y cálido. Enciende la calefacción o chimenea para que sientan el calor del hogar cuando entren en tu vivienda, ten preparado un hueco en el armario para guardar sus abrigos o, incluso, ten preparada una taza de chocolate o café caliente.

  1. Recibe a las visitas por el día.

Intenta cerrar todas las visitas de interesados dentro de la franja horaria en la que todavía haya luz natural. Aunque tengas una iluminación interior adecuada, en la mayoría de casos, tu vivienda ganará más si el comprador la visita durante el día.

  1. Controla la decoración navideña.

Si la Navidad es tu debilidad, puede que te dejes llevar con la decoración de tu casa y termine algo recargada. Sin embargo, debes mantener un ambiente neutro para que el posible comprador pueda imaginarse viviendo en tu casa en el futuro.

Ahora que ya sabes el cómo y por qué, prepárate para vender tu casa este invierno y, recuerda, con Cliventa.com te ahorras las comisiones de agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *