Tu piso puede valer más de lo que crees

Se tiende a concebir que el precio de la vivienda es algo estático, sin mucha fluctuación salvo lento crecimiento o descenso en función de los tumbos del mercado inmobiliario. Sin embargo, existe una serie de factores que pueden aportar dinamismo al mercado y generar cambios algo más radicales en los precios de la vivienda. Hoy te contamos por qué tu piso puede valer más de lo que crees.

tu piso puede valer más de lo que crees

Política

Sí, la política puede afectar de forma importante en el precio de venta de tu piso. Desde una re-calificación de terrenos, el desarrollo de un área en concreto o cualquier cambio político que pueda afectar al desarrollo urbano dónde se localice tu piso puede tener un efecto relevante en el precio del mismo.

 

Localización

La localización de tu piso es uno de los aspectos fundamentales a la hora de estipular su precio. Del mismo modo que tu piso se revalorizará considerablemente si se encuentra en una zona que prevé un desarrollo importante de comercios, zonas verdes, centros comerciales, etc. También puede ocurrir que el precio de tu piso descienda rápidamente si se aprueba un proyecto de refinería, planta residual, o cualquier otra instalación o construcción que pueda ahuyentar a los compradores de vivienda.

Además, como con el resto de productos, como los smartphones, la gente siempre busca la novedad, lo que está de moda, lo último… Por eso, tu piso puede valer más de lo que crees si la zona donde se localiza de repente se pone de moda entre la población de tu ciudad.

 

Tendencia

Finalmente, las tendencias que observes alrededor de tu vivienda pueden afectar también a su precio. Por ejemplo, un piso en una zona en la que la criminalidad ha bajado considerablemente, o la calidad de los colegios cercanos ha subido exponencialmente, puede ver como su valor aumenta de forma relevante.

 

Con todo esto, tu piso puede valer más de lo que crees, ¿nuestra recomendación? Solicítanos una valoración, gratis y sin compromiso, para analizar la situación del mercado local y conocer su valor real.