Madrid, entre las mejores ciudades para vivir

Un estudio del Deutsche Bank ha elaborado una lista con las mejores ciudades para vivir, basándose en estos ocho factores: poder adquisitivo, seguridad, clima, atención sanitaria, coste de vida, precio de la vivienda, tráfico y contaminación. Madrid ha quedado en la posición 16 en esta lista de 47 ciudades, por detrás de Lisboa (Portugal) y por delante de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Madrid, entre las mejores ciudades para vivir

 

La capital española destaca sobre todo en sanidad. Es la cuarta ciudad con mejor oferta de atención sanitaria. Otra fortaleza que destaca el estudio es la climatología agradable, es la 7ª ciudad en este aspecto. Y el tercer aspecto clave es la seguridad, en la que Madrid está en el puesto 13.

Por otro lado, Madrid se sitúa en la parte media de la lista cuando se trata de coste de vida (puesto 20) y el precio medio de la vivienda (puesto 23).

Para analizar el coste de la vida, los expertos han calculado lo que cuesta invitar a salir a alguien (taxi, cena para dos, bebidas no alcohólicas, entradas para el cine y un par de cervezas). En Madrid, se tendrán que desembolsar 90,4 euros para hacer frente a esta cita. En comparación, Zurich es la ciudad más cara en este aspecto (177 euros).

El coste medio del alquiler en Madrid es de unos 833 euros por un apartamento de dos habitaciones en una zona residencial, lo que supone un incremento del 22% respecto a 2014. La ciudad más cara en cuanto a alquiler es San Francisco, con rentas superiores a 2.600 euros por el mismo tipo de apartamento.

Los aspectos que mejorar por la capital son: el poder adquisitivo, con un sueldo medio de 1.019 euros, muy por debajo de Zurich (5.314 euros) y la contaminación, aspecto en el que ocupa la posición 26 de 47.