Las 5 preguntas que debes responder si quieres vender tu piso

Cuando decides poner tu piso en venta es lógico que te asalten dudas sobre la documentación necesaria para llevar a cabo la transacción, los honorarios que cobrará la agencia inmobiliaria (si no lo vendes como particular) o el tiempo que puedes tardar en encontrar comprador. Por eso, hoy te contamos las 5 preguntas que debes responder si quieres vender tu piso.

las 5 preguntas que debes responder si quieres vender tu piso

 

¿Cuánto puedo pedir por mi piso?

 

Una de las primeras preguntas que te harás cuando decidas vender tu piso es cuánto vale. Aunque la gran mayoría de los vendedores que nos contactan tienen en mente un valor aproximado (comparando con el valor de compra, porque conocen propiedades cercanas que se han vendido recientemente…), el precio final que se pagará por tu vivienda lo marcará el mercado y viene definido por aspectos como su orientación, estado, localización, la oferta/ demanda que haya en tu zona, reformas,… Todo ello, en nuestra experiencia, puede marcar una corrección de +/-20% del valor que el propietario tenía en mente.

 

En Cliventa te ofrecemos una valoración aproximada del valor de tu piso, sin compromiso > Solicita valoración gratis.

 

¿Agencia inmobiliaria o particular?

 

Otra de las decisiones que tendrás que tomar nada más decidir poner tu piso en venta es cómo hacerlo. En España, hasta hoy las dos alternativas que tenías como propietario para vender tu piso eran 1. Ponerlo en una agencia inmobiliaria, que se ocupara de todo, pero pagando una comisión del 3-5% del precio final. 2. Ponerlo como particular e invertir tiempo y recursos en gestionar todo el proceso.

 

Según tu situación, te encajará una u otra. Sin embargo, hoy tienes otra alternativa disponible para vender tu piso con todo lo mejor de una inmobiliaria, pero sin las comisiones. En Cliventa, la inmobiliaria digital mejor valorada por sus clientes, te ofrecemos todo lo que necesitas para vender tu piso al mejor precio, sin comisiones ni exclusividad. Todo por una tarifa plana.

 

Te recomendamos que compares todas las alternativas que tienes para vender tu piso antes de tomar una decisión. Si necesitas ayuda, aquí te damos 3 consejos para elegir una agencia inmobiliaria.

 

¿Qué papeles necesito para vender mi piso?

 

La compraventa de vivienda es una operación que involucra una serie de papeles, documentos y certificados que debes tener claros para no llevarte una sorpresa al final. En este post te contamos los “Papeles necesarios para vender tu piso”.

 

¿Cuánto tardaré en conseguir comprador?

 

El tiempo medio en conseguir comprador para tu piso puede variar mucho según la tipología de vivienda, su localización y su estado. Además, lo más relevante es conocer el estado del mercado actual, ¿hay demanda suficiente para la oferta de vivienda que existe? O ¿hay más demanda que oferta? Aunque esto no depende de ti, también existe una serie de factores que puedes tener en cuenta para agilizar la venta de tu vivienda > “Cómo vender tu casa rápido”.

 

¿Cómo formalizo la operación?

 

Finalmente, antes de poner tu piso en venta deberás tener en cuenta el aspecto legal de la operación. ¿Qué pasos deberás seguir una vez encuentres comprador para tu piso? Te lo contamos todo en nuestro post: “Formalización: Contrato de arras penitenciales”.

 

Hasta aquí las 5 preguntas que debes responder si quieres vender tu piso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 912 90 40 70 si todavía buscas respuestas.