La mejor estación del año para vender tu casa

Se habla mucho de qué estación es más conveniente para vender una casa. Como cualquier otra industria estacional, por ejemplo los helados (Primavera-Verano), el sector inmobiliario residencial tiene sus picos y épocas bajas. Pero…¿Cuál es la mejor estación del año para vender tu casa?

estación vender casa

Primavera

La primavera suele conocerse como la estación perfecta para vender una casa. Hay más luz natural para acentuar los aspectos positivos de tu vivienda, el clima es agradable e invita al comprador a lanzarse a la búsqueda de su próxima casa. También es la época más recomendable para las familias con niños, ya que la mudanza coincidirá con el final del curso escolar.

Verano

El verano puede ser una época algo complicada. Las vacaciones, el calor, los niños sin colegio, todo puede contribuir a que el comprador decida posponer su búsqueda hasta Septiembre. Sin embargo, muchos aprovechan justamente las vacaciones para dedicar tiempo a visitar casas, pues en el ajetreo del día a día no tienen tiempo ni ganas de lanzarse a la búsqueda.

Otoño

Otoño es también una época generalmente óptima para vender tu casa. Los compradores están buscando y quieren mudarse antes de que lleguen las Navidades y todo lo que ello conlleva. ¿Nuestra recomendación? Ponerla a la venta nada más comenzar el Otoño, el mercado se suele ralentizar una vez entrado Diciembre con los compradores pensando en los preparativos de las fiestas.

Invierno

Aunque las Navidades sean generalmente el período más lento en cuanto a compraventa de vivienda, Enero suele ser un mes fuerte. Te recomendamos ponerla a la venta entrado el nuevo año, una vez pasadas las fiestas y pensando en la vuelta al trabajo. Y así aprovechar el propósito de año nuevo de los compradores, que querrán mudarse a su próxima casa antes de que llegue el verano.

Aunque esperar a la época del año perfecta para poner tu casa a la venta puede ser positivo, existen otros muchos factores externos que entran en juego en este tipo de operaciones. Al final, cualquier casa puede conseguir comprador en cualquier época del año si existe demanda.

Si estás pensando en vender tu casa, sea la época que sea del año, con Cliventa.com vendes rápido y te ahorras las comisiones de agencia. Llámanos al 937 370 585 y pon tu casa a la venta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *