La inmobiliaria tradicional debe reinventarse

Si existe un sector que deba reinventarse, ese es el inmobiliario residencial. Tras más de 30 años operando de la misma forma, las desorbitadas comisiones, las presiones para bajar el precio y las técnicas agresivas que afloraron durante los años de crisis muestran la realidad de un sector que debe reinventarse para seguir aportando valor al propietario de vivienda. 

inmobiliaria-tradicional

¿De dónde venimos?

Cuando un propietario de vivienda en España decide poner su casa a la venta tiene, tradicionalmente, dos opciones. La pone a la venta como particular o contrata los servicios de una agencia inmobiliaria de calle.

  • Si la vendes como particular…

Necesitas tiempo y recursos, pues no sólo dedicarás horas a crear el anuncio de venta y publicarlo en los portales, sino que recibirás llamadas y correos electrónicos de interesados en cualquier momento del día. Además, las inmobiliarias invierten dinero en estos portales para que sus anuncios de venta aparezcan en las primeras posiciones, quitándote visibilidad y relegando tu anuncio a las últimas páginas.

  • Si contratas los servicios de una inmobiliaria de calle…

Deberás pagar una comisión sobre el precio de venta en concepto de honorarios. Esta comisión puede estar entre el 3 y el 5%, incluso más en zonas costeras o de interés turístico. Además, si firmas un contrato de exclusividad la inmobiliaria cobrará por la venta de tu casa aunque no haya sido ella la encargada de encontrar comprador.

¿Hacia dónde vamos?

Si nos fijamos en otros sectores como la banca o los seguros nos daremos cuenta enseguida que ambos adoptaron cambios, no sólo tecnológicos, sino también de modelo para que sus servicios respondieran mejor a las necesidades de sus clientes y así ser más competitivos.

La última vez que vimos un cambio de este tipo en el sector inmobiliario residencial fue con la aparición de los portales inmobiliarios, como Idealista y Fotocasa, en los años 2000. Estos listados web cambiaron radicalmente la forma en la que promocionamos y buscamos viviendas. Facilitando el acceso a la información. Pero…¿Cómo somos más competitivos?

  • La inmobiliaria digital.

Hoy existe una nueva forma de vender tu casa. La inmobiliaria digital sin comisiones. Una plataforma que te ofrece todos los servicios necesarios para la venta de tu vivienda a un precio un 90% más barato que una inmobiliaria tradicional.

  1. Ahorro: Al eliminar el modelo de comisión sobre la venta, te ahorras miles de euros y consigues un mejor precio por tu vivienda.
  2. Transparencia: Nuestra plataforma te permite controlar tu venta en todo momento. Conoces a las personas interesadas, hablas con ellas, gestionas las visitas y negocias el precio de venta en cualquier momento.
  3. Servicio: Tienes todos los servicios de una inmobiliaria y, lo mejor, sólo pagas por los que necesitas. ¿Por qué pagar por unas fotografías si ya las tienes? Además, al cobrar una tarifa fija por servicio, no tendrás presiones para bajar el precio.
  4. Efectividad: La tecnología nos permite publicar tu anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios y optimizar su posición para que esté siempre en las primeras posiciones. Además, nuestro equipo de atención recibe todas las llamadas y responde a los correos electrónicos de los interesados por ti.

INMOBILIARIA DIGITAL (1)

Descubre la nueva forma de vender tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *