La compraventa de vivienda crecerá un 12% en 2017

Servahabitat Trends prevé que el número de compraventas de vivienda superará el medio millón en 2017, más de 50.000 casas más respecto a 2016 (+12%). Se consolidaría así la normalización del sector tras tres ejercicios al alza.

Compraventa vivienda 

La segunda mano aglutina cerca del 70% del mercado, gracias a la incapacidad de la oferta de nueva construcción de atender toda la demanda. Se prevé que sólo el 15% del total de operaciones del próximo ejercicio corresponda a obra nueva.

La mejora de la coyuntura económica, la apertura del crédito hipotecario y el factor inversión se consolidan como los tres pilares fundamentales de la demanda de vivienda.

Servihabitat prevé que la compraventa crezca en 2017 en todas las Comunidades. Encabezando la lista con incrementos entre el 30% y el 59% se encontrarían Castilla y León, Baleares, País Vasco y Madrid.

Por su lado, el precio subirá un 4,3%, cifra similar a la prevista para 2016. Se espera un crecimiento superior a la media nacional en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *