Home Staging: 6 cosas que debes saber

El home staging fundamenta su razón de ser en la lógica del marketing: Cuánto mejor presentemos el producto (vivienda), más interesados conseguiremos y, con ello, más posibilidades de venta. Hoy en día el comprador accede a portales como Idealista.com o Fotocasa.es donde encuentra anuncios de pisos con fotografías y descripciones compitiendo unos con otros. Tanto la calidad de estas fotografías como el estado y la preparación de la casa son factores clave para atraer la atención del comprador y conquistarlo en la primera visita. Si estás pensando en vender tu casa aquí van 6 cosas que debes saber sobre el home staging:

home-staging

1. A modo de definición: Home staging consiste en preparar la casa para conseguir un efecto estético que atraiga a más interesados y potenciales compradores. Se busca resaltar los aspectos más llamativos de la vivienda como el espacio, las vistas, la decoración, la orientación de la luz, etc.

2. La clave está en despersonalizar: Despersonalizar se refiere no sólo a quitar fotografías y objetos personales, sino también a descongestionar la casa y dar una sensación de neutralidad a sus diferentes espacios. Para ello puedes cambiar las cortinas y los colores de algunos textiles como sábanas o colchas.

3. Una casa vacía es fría: Si tu casa no está amueblada, puedes optar por amueblarla low-cost o utilizar muebles de cartón. Aunque no te lo creas, Lúmina Home Staging utiliza esta técnica, económica y efectiva, para conseguir resultados increíbles y vender tu casa en tiempo récord.

home-staging2

4. ¿Cuánto puede costar?: Un presupuesto para un proyecto de home staging puede ir desde los 300€, si buscamos algo muy sencillo, hasta el 1% del valor de la venta final, si se trata de un proyecto más completo que incluya mobiliario. En cualquier caso, la inversión se recupera pronto al vender o alquilar en menor tiempo.

5. ¿Por qué debería hacerlo?: Está demostrado que, tanto para vender como para alquilar, las viviendas en las que se ha realizado un proyecto de home staging y que, están mejor preparadas para la venta, consiguen venderse o alquilarse en menor tiempo. Sin duda, una buena inversión.

6. ¿Necesito a un profesional?: La contratación de un profesional para llevar a cabo un proyecto de home staging llave en mano depende del tiempo que dispongas y tus posibilidades. Sin duda, contratar a un experto, como Casas A Punto, puede ser muy útil ya que se encargan del proyecto íntegramente, desde despersonalizar y decorar, hasta gestionar las compras y realizar las fotografías. Pueden tener tu casa lista para vender en un día.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el home staging, ¿a qué esperas para vender tu casa? 😉

*Aquí tienes: Consejos para vender tu casa por primera vez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *