Guía definitiva para vender tu piso como particular

Tomar la decisión de vender tu piso no suele ser algo sencillo. Implica situaciones personales, recuerdos y muchos sentimientos. Hoy queremos compartir contigo nuestra guía definitiva para vender tu piso como particular y no sufrir en el intento, además de ahorrarte las comisiones de agencia.

guía definitiva para vender tu piso como particular

 

Paso 1 – Dejarlo todo en orden.

 

Muebles antiguos que llevas años queriendo tirar, juguetes rotos, y demás enseres que no tengan una función concreta y creas que estorban. Puedes venderlos por internet y ganar un dinero extra, aparte de dejar más limpia y ordenadas tu casa.

 

Paso 2 – ¿Y la casa del vecino?

 

Como sabes, la primera impresión cuenta y más cuando quieres vender tu piso. Por muy limpia y ordenada que esté tu casa, el interesado en ella verá la de tu vecino en su primera visita… y no queremos que salga corriendo. Sea una casa independiente o el apartamento de al lado en una finca, ayuda a tu vecino a causar una muy buena primera impresión, dando una mano de pintura a la fachada, arreglando pequeños desperfectos en puertas y ventanas.

 

Paso 3 – Un toque de color.

 

Una mano de pintura siempre ayuda, sobre todo en aquellas paredes que estén más desgastadas (habitaciones de niños, baños o cocina). Nuestra recomendación, utiliza colores claros o pastel que den sensación de calidez. Evita los colores muy marcados o vivos como amarillos, rosas o naranjas, pues te arriesgas a que choquen con los gustos de los posibles compradores.

 

Paso 4 – Analiza el mercado.

 

Para empezar a tener una idea de cuánto puede valer tu piso, estudia la zona, puedes comenzar viendo anuncios de venta de pisos por tu barrio en los diferentes portales inmobiliarios, pero recuerda que esto son precios de salida, no los precios finales de venta. Para obtener una valoración gratis y sin compromiso del precio recomendado de tu piso haz clic aquí.

 

Paso 5 – Segunda opinión.

 

Si bien es cierto que vender tu piso como particular tiene ventajas, sobre todo económicas pues te ahorrarás miles de euros en comisiones de agencia, también es verdad que implica mucho tiempo y trabajo por tu parte, y muchas veces conocimientos sobre el sector, impuestos, contratos, certificados, etc…

 

Hoy puedes tener una opinión de experto inmobiliario sin acudir a una agencia inmobiliaria de calle. ¿Cómo? Con Cliventa tienes todos los servicios que necesitas para vender tu piso como particular con un asesor personal a tu lado. Descubre cómo aquí: cliventa.com.

 

Paso 6 – Publica tu piso.

 

Como sabes, cuanta más gente vea tu piso en los portales inmobiliarios más posibilidades de venderlo al mejor precio. Si bien es cierto que puedes publicar como particular gratuitamente en portales como Idealista o Fotocasa, tu anuncio quedará relevado a las últimas páginas porque las inmobiliarias pagan para destacar sus anuncios. Por eso en Cliventa te ayudamos a destacar frente a la competencia, publicando tu anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios y como destacado en los más importantes.

 

Paso 7 – Enamora en la primera visita.

 

Una vez hayas concretado las primeras visitas de interesados en tu piso, es importante que te prepares para enamorar en la primera visita. Como sabes, la primera impresión siempre cuenta, y la primera imagen que tenga el posible comprador de tu piso puede ser vital para su decisión. Aquí te recomendamos 5 claves para conquistar en la primera visita.

 

Paso 8 – Documentación.

 

Tras la negociación y acuerdo del precio de venta, comienza el proceso de formalización donde tenemos desde los contratos privados, hasta la visita al notario y el pago de impuestos. Aquí te contamos más sobre este último paso de tu venta.

 

Hasta aquí nuestra guía definitiva para vender tu piso como particular y ahorrarte las comisiones de agencia. Si además, quieres ahorrar tiempo, esfuerzo y conseguir el mejor precio con un asesor personal a tu lado, descubre cómo podemos ayudarte en Cliventa.com o solicita una valoración gratis del precio de venta.