¿Debería gestionar personalmente las visitas de los interesados en mi casa?

Si te has decidido a vender tu casa o simplemente te lo planteas, puede que te hayas preguntado alguna vez…¿Debería hacer yo las visitas?

visitas, interesado, casa

Si quieres vender tu casa como particular y evitar así las comisiones de agencia deberás ser tú quien reciba a los interesados o, si no tienes tiempo, dejar a alguien a cargo de esta tarea. Si, por el contrario, contratas los servicios de una inmobiliaria será generalmente el agente quien lleve a cabo las visitas. Sin embargo, aunque contrates los servicios de una inmobiliaria, hoy te queremos contar por qué deberías gestionar personalmente las visitas de los interesados en comprar tu casa.

Beneficios de recibir a los posibles compradores personalmente

  1. Eres un experto local.

Probablemente hayas vivido en tu casa varios años y, por lo tanto, conoces perfectamente la zona en la que se localiza, los comercios cercanos, restaurantes, transportes,… Quién mejor que tú para hablar del barrio en el que has vivido durante años.

Además, para el comprador será muy interesante conocer la opinión personal de alguien que ha vivido realmente en esa zona. ¿Nuestra recomendación? Escucha con atención las necesidades del comprador, si es deportista puedes hablarle del gimnasio que hay a la vuelta de la esquina o contarle que mucha gente del edificio va al parque cercano a correr. Identifica las necesidades del comprador para poder contarle lo que más le interesará escuchar.

  1. Te ahorras dinero.

Con una comisión sobre el precio de venta entre el 3 y el 5%, las razones para evitar una agencia inmobiliaria son obvias. Con un piso de 250.000€ podrías estar pagando más de 10.000€ por un agente que gestione las visitas, dinero que podrías invertir en renovar la cocina de tu nueva casa.

Si trabajas cerca de tu vivienda o tienes tiempo suficiente para gestionar las visitas personalmente te puedes ahorrar miles y miles de euros. Con un promedio de 15 minutos por visita, y llevando una buena organización de tu calendario de disponibilidad, puedes gestionar todas las visitas sin ningún problema.

  1. Flexibilidad en los horarios.

Por norma general, los posibles compradores trabajarán durante el día y tendrán franjas de disponibilidad limitada para hacer visitas, sobre todo por la tarde y durante los fines de semana. Por el otro lado, es muy difícil encontrar agentes inmobiliarios que estén dispuestos a atender las visitas fuera de su horario de oficina o en sus días de descanso.

Por lo tanto, si gestionas personalmente las visitas, los compradores tendrán más opciones y no sólo el horario de la agencia inmobiliaria. Además, al ofrecerles horarios flexibles y que encajan con sus agendas obtendrás mayor número de peticiones de visita.

Aunque la situación personal de cada vendedor es diferente, nuestra recomendación es que seas lo más flexible posible para adaptarte a la agenda del comprador. Además, si tienes tiempo y puedes hacer las visitas por tu cuenta, no sólo ahorrarás miles de euros, sino que el comprador se llevará una muy buena impresión de tu casa. Si quieres saber cómo conquistarlo en la primera visita lee nuestros consejos aquí.

En Cliventa atendemos las llamadas y correos de los interesados para que sólo tengas que llevar a cabo las visitas. Además, en tu cuenta tienes tu calendario personal donde añades tu disponibilidad para que el comprador elija la franja que mejor le convenga .

Un comentario en “¿Debería gestionar personalmente las visitas de los interesados en mi casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *