Entrevista: Lúmina Home Staging (1)

Hoy estamos de estreno.

Como ya sabes, el objetivo principal del Blog de Cliventa es generar contenido e información relacionada con el mercado inmobiliario residencial y la venta de vivienda. Hoy queremos presentarte una nueva categoría: “Entrevistas”, en ella conversaremos con los principales actores relacionados con en el proceso de venta de una vivienda para que nos cuenten consejos, detalles y nos den más información para que tú, vendedor, tengas todas las armas necesarias para conseguir un comprador en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Comenzamos charlando con Caroline Jurgens, co-fundadora de Lúmina Home Staging, con la que hemos hablado sobre esta innovadora técnica y su importancia cuando te planteas poner tu casa a la venta.

Home Staging - Comedor

¿Quién es Lúmina Home Staging?

Lúmina Home Staging es una de las empresas pioneras del marketing inmobiliario en el mercado español, activa desde el año 2011. Es cofundadora de la Asociación de Home Staging España (AHSE) y colaboradora en el portal inmobiliario Idealista. Desde el año 2013 también está dando formación de Home Staging Online. Decenas de estudiantes de España y Latinoamérica ya han pasado por sus aulas virtuales, aprovechando la formación online de Home Staging y Photoshop que imparte.

¿Qué es el Home Staging y cuál es su origen?

Home Staging consiste en una serie de técnicas para optimizar la imagen de tu casa para su venta o alquiler. Básicamente es poner tú casa en escena y darle una lavada de cara, mejorando así la primera impresión de una vivienda, con el fin de venderla o alquilarla más rápidamente. Realizar estas técnicas de Home Staging no conlleva la realización de grandes reformas en la vivienda, ni tampoco llevar a cabo un trabajo de interiorismo.

Una casa se percibe por todos los sentidos, por cómo nos hace sentir cuando entramos en ella, y normalmente ni siquiera se sabe muy bien por qué nos gusta una casa con respecto a otra de similares características. Un profesional de Home Staging sabe cómo provocar un efecto positivo global en el comprador para que perciba un ambiente en el cual estará a gusto en todos los sentidos. Su objetivo es convertir ese hogar del propietario actual en una casa que puede ser también un potencial hogar para el comprador.

Presentar unas buenas fotos es un elemento imprescindible en cualquier proceso de venta de una vivienda. En función de las fotos el comprador potencial decide si le interesa visitar la vivienda o no. Es como poner la vivienda en un escaparate. Sólo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión. Es por eso que realizar buenas fotos de la vivienda en cuestión, es un paso imprescindible en el proceso de Home Staging. Sin una buena presentación, tus fotos nunca pueden salir bien y sin fotos profesionales, tu presentación nunca lucirá.

El concepto de Home Staging nació en EEUU en los años 70, cuando se comprobó la eficacia de “preparar” la casa antes de venderla. Este servicio también goza de un gran éxito en países como Inglaterra, Holanda, Alemania y Francia y cada día está más consolidado en España.

Home Staging - Comedor cocina

¿Cuáles son los principios y objetivos del Home Staging?

El objetivo de Home Staging es vender o alquilar tu casa más rápidamente y por un precio mejor, mejorando la primera impresión de la casa.

Con este objetivo en mente, podemos definir 5 pasos fundamentales:

  • Ordenar – Crear una sensación de espacio y de orden es primordial a la hora de poner tu casa en venta.
  • Despejar y despersonalizar – No solamente ordenar la casa crea una sensación de espacio, también despejándola. Ayuda a mostrar todas las posibilidades y destacar los puntos fuertes de un espacio y eso vende una casa. Despersonalizar hace falta porque nadie quiere comprar tu hogar; un comprador potencial quiere comprar una casa que se puede convertir en su hogar.
  • Arreglar desperfectos y pintar – Cualquier desperfecto visible durante la visita, hará que el comprador potencial vea la casa como “un proyecto de obras” y pensará que tiene que invertir mucho tiempo y dinero para poner la casa al día.
  • Limpiar – A todo el mundo le encanta entrar en una casa que esté limpia y que huela a limpio.
  • Amueblar / Decorar – Evitar presentar la casa vacía porque una casa vacía no vende. Amuebla y decora la casa de forma neutra y atractiva para atraer al mayor número de visitantes.

Hasta aquí la primera parte de esta entrevista con Caroline Jurgens de Lúmina Home Staging, te recomendamos que entres en www.luminahomestaging.es para descubrir todo lo que el Home Staging te puede aportar.

Pronto publicaremos la segunda parte con más preguntas y respuestas :)

3 comentarios en “Entrevista: Lúmina Home Staging (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *