Entrevista: Lúmina Home Staging (3)

Hoy os traemos la última parte de la entrevista que le hicimos a Caroline Jurgens, co-fundadora de Lúmina Home Staging. Hablamos sobre la eficacia del Home Staging y cómo ponerte manos a la obra. (Si no has leído las anteriores haz clic aquí: primerasegunda).

home staging

¿Cuáles son los resultados del Home Staging? ¿Se vende más rápido?

Podemos decir, rotundamente, que sí se vende más rápido tu casa y en general por mejor precio. En muchos países del mundo está demostrada su eficacia y ahora en España, también.

La Asociación de Home Staging España (www.ahse.es) ha realizado una encuesta basada en proyectos de Home Staging llevados a cabo durante el año 2014 en España, y las conclusiones confirman la eficacia del Home Staging.

home staging

Aquí los resultados de la encuesta:

El Home Staging aporta valor al precio de venta – En 45% de los casos sube el precio de venta hasta un 25% y en el resto de los casos se mantiene el precio.

El Home Staging ayuda a vender antes – En el 75% de los casos se han vendido en menos de 90 días e incluso, en 55% de los casos en menos de 40 días.

El Home Staging es para casas de todos los precios – El precio medio de venta es 313.947€.

El Home Staging sale muy rentable – El precio medio de los proyectos es 1.421€ que supone un 0,45% del precio medio de la venta.

home staging

El Home Staging es una herramienta valiosa para el mercado inmobiliario y un aliado en la venta y alquiler de viviendas.

¿Puedo hacerlo por mi cuenta o debería contratar a un profesional?

Preparar tu casa para una venta rápida tiene muchos componentes y es evidente que el propietario juega un papel importante en esa preparación.

Todo el trabajo de ordenar, seleccionar, tirar y donar los muebles u objetos que no sean necesarios o útiles para la casa, es labor del propietario, quien debe hacerlo de su mano o encargarlo a un profesional del orden ya que es él, el que debe tomar las decisiones al respecto.

Una vez que se haya “liberado” la casa del exceso de objetos y cosas, se debe repasar detalladamente y ver si hace falta pintar o reparar algún defecto. Esta labor la puede hacer el propietario o en mi opinión, es mejor encargársela a un profesional de Home Staging. Ocurre que a veces al llevar muchos años viviendo en tu casa, ya no percibes los fallos que tiene… Y son justamente estas cosas, las que desaniman al comprador interesado para llegar a comprarla o alquilarla o las que se pueden usar de excusa para rebajar el precio.

home staging

Un profesional de Home Staging entra en tu casa y la ve como la vería un comprador potencial: con mirada clara. Detecta directamente que cosas hace falta arreglar, dónde invertir algo de dinero, cómo dejar los muebles para que la casa parezca más grande o que objetos de decoración hace falta añadir para que parezca una casa más actual. En otras palabras, un profesional se asegura que tu inversión en Home Staging sea rentable y vendas la casa antes y a mejor precio.

Si quieres buscar o encontrar un profesional de Home Staging en tu zona, te recomendamos mirar aquí.

Hasta aquí nuestra entrevista con Caroline Jurgens profesional de Home Staging y cofundadora de Lúmina Home Staging, quien se seguirá pasando por nuestro blog para resolver cualquier duda sobre esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *