Entrevista: Lúmina Home Staging (2)

Hace unas semanas publicamos la primera parte de la charla que mantuvimos con Caroline Jurgens, co-fundadora de Lúmina Home Staging (Para leer la primera parte haz clic aquí). Hoy os traemos la segunda parte de esta entrevista donde seguimos hablando sobre Home Staging, su precio y tiempo de preparación.

homestaging, blog cliventa

¿Cuánto puede costar hacer un proyecto de Home Staging para mi casa?

Realmente, creo que se debe hablar de una inversión en vez de un gasto. Inviertes en tu casa para venderla antes y por mejor precio, por lo tanto recuperas el dinero invertido.

Cada casa y cada proyecto son distintos. No es lo mismo tener que amueblar una casa vacía que despersonalizar una casa y sacar fotos profesionales. A veces hace falta llevar a cabo reparaciones y a menudo es aconsejable pintar la vivienda. Todos estos factores pueden cambiar mucho el precio de la inversión.

En relación con esto, la Asociación de Home Staging España acaba de lanzar los resultados de una encuesta que hicieron en el año 2014. Y de ahí podemos sacar unos datos interesantes. Dicen que el precio medio de los proyectos de Home Staging, para casas en venta, es 1.421€. Eso supone un 0,45% del precio medio de la venta. Para casas en alquiler, el precio medio está un poco más bajo y es 1.147€. Un proyecto de Home Staging, para una casa en alquiler, cuesta aproximadamente un mes y medio de alquiler.

Es evidente que hablamos de precios razonables. Sobre todo si consideras que la buena preparación de tu casa en venta o alquiler te ayudará a pasar página y continuar con tu vida. Y ahí está la verdadera ventaja.

¿Cuánto se tarda en hacer un proyecto de Home Staging?

Como en el caso del gasto, lo mismo hay que tener en cuenta, si hablamos de la duración de un proyecto de Home Staging. Factores como pintar, reparar desperfectos, amueblar, si los propietarios o inquilinos todavía viven en la vivienda, ordenar y fotografiar, pueden hacer variar mucho el tema de la duración del proyecto. Según el estudio de la AHSE, en el 85% de los casos, un proyecto de Home Staging se lleva a cabo en una semana o en menos de una semana.

lúmina home staging, entrevista cliventa

Y vuestros clientes, ¿qué opinan del trabajo que estáis haciendo en su casa?

Pues hasta ahora, todos nuestros clientes han salido muy contentos.

“No sabían que eso era posible con su casa o bien, había cambiado la energía del piso, o que ya parecía un hogar en vez de una casa fría”

Son algunas de los comentarios que nos han mencionado.

Por línea general vemos en toda España reacciones muy positivas. Según los datos de la AHSE el 70% de los clientes estaban muy satisfechos y el 23% satisfechos. En 0% de los casos los encuestados han respondido que no era lo que esperaban.

Hasta aquí la segunda parte de nuestra conversación con Caroline Jurgens de Lúmina Home Staging con la que hemos descubierto cuánto deberás invertir en tiempo y dinero para realizar un proyecto de Home Staging. Si necesitas más información no dudes en visitar su página web.

Un comentario en “Entrevista: Lúmina Home Staging (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *