¿Cuánto puedo tardar en vender mi piso?

Las prisas no son buenas, y menos cuando hablamos de una de las operaciones más importantes en la vida de una persona. La compraventa de una vivienda. Si estás pensando en vender una vivienda, querrás hacerlo en el menor tiempo posible como es lógico, pero esto no debe ir en contra del que debe ser tu objetivo principal, obtener el mejor precio posible. Hoy te damos algunos consejos para gestionar el tiempo de forma eficiente y seguir consiguiendo el mejor precio por la venta de tu vivienda.

cuanto puedo tardar en vender piso

 

Estudia la situación del mercado en tu zona.

 

Es importante conocer cómo está la oferta y demanda de vivienda en tu zona para saber a qué atenerte. Si en tu zona hay mucha oferta y poca demanda, será más complicado conseguir un tiempo de venta corto y sacar al mismo tiempo el mejor precio, pues deberás ajustar el precio al mercado local para poder atraer el mayor número de interesados. En Cliventa te ofrecemos un estudio gratuito del precio de tu vivienda teniendo en cuenta la situación del mercado de tu zona. Solicita tu valoración aquí.

 

Analiza tu situación personal.

 

Debes considerar todos los factores a la hora de vender una vivienda, pues las acciones que tomes deberán ir en concordancia con tu situación personal. Si buscas la venta porque has encontrado trabajo en otro país o ciudad y debes mudarte, si se trata de una herencia o un divorcio. Todo influye en la “prisa” que puedas tener en conseguir comprador y, por ello, en las acciones que deberás seguir.

 

Consulta un profesional inmobiliario.

 

Sea cual sea tu situación, tanto personal como de mercado, es importante que consultes a un profesional inmobiliario. Pues, en base a tu situación sabrá aconsejarte en qué acciones tomar para conseguir tu objetivo, vender rápido y al mejor precio posible. En Cliventa.com te asignamos un asesor personal experto que sigue tu venta en todo momento y te recomienda qué hacer para conseguir comprador con éxito. Todo sin comisiones ni exclusividad.

 

Si ya te has decidido a vender tu vivienda y quieres saber cuánto podrías tardar en conseguir comprador, comienza con una valoración gratis aquí.