Consejos para vender tu casa por primera vez

Si nunca has vendido una casa y hoy te lo planteas, debes tener en cuenta que puedes enfrentarte a un proceso desalentador y estresante. Es muy fácil encontrar información para aquellos que quieren comprar una casa por primera vez, sin embargo, no es fácil encontrar consejos para los vendedores. Por eso hoy queremos ofrecerte esta lista de trucos que pueden ayudarte a vender tu casa por primera vez y conseguir el mejor precio posible.

fachada-casa-venta

Utiliza internet

Hoy en día los compradores de vivienda acuden a los portales inmobiliarios líderes para buscar su próxima casa. Por ello es importante publicar el anuncio de tu propiedad en páginas como Idealista, Fotocasa o Pisos.com. Aunque existen otros métodos más tradicionales como la colocación de un cartel o el propio boca a boca, estos portales pueden multiplicar enormemente el número de interesados y, con ello, tus posibilidades de vender.

 

Mantente neutral

Cuando un posible comprador visita tu casa debe imaginarse viviendo en ella en el futuro. Por ello es importante que se sienta cómodo y que el espacio interior sea lo más neutral posible. Puede que le resulte difícil imaginarse viviendo en una casa llena de fotografías de familia y recuerdos personales ajenos. Por eso te recomendamos que retires toda la decoración personal para que resalten las cualidades propias de tu vivienda y, con ello, obtengas mayores posibilidades de vender.

 

Tiempo de fotografías

Una fotografía puede transmitir mucho más de lo que nos imaginamos. Y puede ayudarte a vender tu casa. Por eso te recomendamos que tengas a mano unas fotografías profesionales y de gran calidad que muestren la mejor imagen tanto del interior como del exterior de tu casa. Con ellas podrás incrementar el número de visitas y, por lo tanto, aumentar tus posibilidades de vender.

 

El precio es clave

El precio es uno de los elementos más importantes de todo el proceso de venta. Situar tu precio de partida muy alto puede ahuyentar a muchos compradores, sin embargo, tampoco debes infravalorar tu casa o puedes terminar vendiendo por un precio mucho menor al que deberías. En este momento, es recomendable que solicites una valoración externa para que puedas poner el precio que le corresponde a tu casa.

 

Gestionar las visitas eficientemente

Generalmente, los compradores de vivienda son personas ocupadas que disponen de poco tiempo en su vida diaria. Cuando le dedican tiempo a la búsqueda de un nueva casa prefieren acelerar el proceso y no perder tiempo. Por ello es importante gestionar su interés eficientemente, concretando una fecha para realizar una primera visita y manteniendo una relación constante y fluida. Una agencia inmobiliaria puede descuidar esta relación con el comprador, simplemente porque disponen de multitud de viviendas que generan infinidad de interesados, llamadas, correos electrónicos, etc. Por eso te recomendamos que gestiones la relación directamente con el comprador. Sin intermediarios, sin pasos innecesarios.

 

Elegir cuidadosamente

Cuando te planteas vender tu casa por primera vez te das cuenta rápidamente de que existen dos opciones: 1. Acudes a una agencia inmobiliaria para que se ocupe de todo el proceso, desde la creación de la ficha, las fotografías y las visitas, hasta la negociación y la formalización. Por lo que pagas una comisión elevada. Ó 2. Te pones manos a la obra y la vendes por tu cuenta. Esta segunda opción puede ser tediosa y llevarte mucho tiempo.

Por eso hoy te queremos presentar una tercer opción… Cliventa.com tu inmobiliaria digital sin comisión. Te ofrecemos todos los servicios que necesitas para vender tu casa por tu cuenta por un precio un 90% más barato que una inmobiliaria tradicional. Te acompañamos durante todo el proceso ayudándote a realizar la ficha de tu propiedad con fotografías y planos profesionales, publicando tu anuncio en más de 50 portales y, lo más importante, dándote acceso a una plataforma online desde la que podrás comunicarte directamente con los compradores, gestionando rápida y fácilmente las visitas. Además, te damos soporte durante las negociaciones y la formalización. Todo ello por un precio asequible y fijo, sin comisiones ni sorpresas tras la venta.

Entra en Cliventa.com y entérate de cómo funciona.

2 comentarios en “Consejos para vender tu casa por primera vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *