Consejos para amueblar tu nueva casa

Cuando nos mudamos a una nueva casa significa que estamos cerrando una etapa en nuestra vida y abriendo otra. Con esa nueva vida no solamente tenemos una casa nueva sino que también implica decorarla por completo, así como nuestra vida.

Antes de sumergirnos en esta vorágine decorativa tenemos que tener presente que nos va a ocupar un gran tiempo y que es posible que también una cantidad de dinero considerable.

Te aconsejamos paciencia y que leas con detenimiento las recomendaciones que te vamos a señalar.

Consejos amueblar tu nueva casa

http://mueblesintermobil.es/consejos-decorar-casa-primera-vez/

 

Hacer listas

Lo primero de todo es ver el presupuesto que tenemos. Una vez tengamos este punto deberemos hacer una lista con los muebles prioritarios para tu hogar, ya que tenemos que diferenciarlos de los demás.

Deberemos indicar los imprescindibles para la vida en tu casa como la cama, la nevera, cocina, mesas, armarios… Y, con el tiempo, si no tenemos presupuesto, ir incorporando poco a poco aquellos muebles o utensilios de decoración que la hagan más confortable y cómoda.

Tendremos que tener en cuenta también aquellos muebles que nos puedan prestar o que vengan de nuestra antigua o nueva casa.

 

Elegir bien los colores

Antes de elegir los muebles o el estilo de nuestra nueva casa debemos pensar cuál va a ser el color que predominará en ella. Es muy importante porque, una vez hayamos elegido esto nos resultará mucho más fácil descartar o seleccionar los accesorios.

Consejos amueblar tu nueva casa

https://vidadehogar.wordpress.com/2013/05/14/ideas-para-la-decoracion-del-hogar/

Si te decantas por el negro y blanco el estilo de tú casa será muy elegante, por lo que tus muebles también tendrán este corte. Sin embargo, si eliges un estilo boho, los colores abundarán en tu casa y tus muebles tendrán unas características más desenfadadas.

 

Elige el DIY

El DIY (Do It By yourself) está creciendo en popularidad a un nivel alarmante.

Haciendo los muebles o decorando tu hogar con cosas hechas por nosotros mismos no solamente estaremos yendo a la moda, sino que ahorraremos mucho dinero y podremos hacer los muebles a nuestro gusto.

Una forma divertida de tener algo único en tu casa.

 

Muebles multifuncionales

Nos gusta ahorrar y nos gusta la eficiencia. Si estos dos son los lemas que llevas por bandera a la hora de decorar tu hogar, los muebles multifuncionales son tu prioridad.

¿Qué son? Es un mueble que no solamente tiene su función básica, sino que puede incluir entre una o dos más. Por ejemplo, la mesa de salón que se abre hacia arriba en la que puedes comer más cómodamente y guardar cosas en su interior. O los típicos sofá-cama, los somieres o sillas que se convierten en mesas. Además, estos muebles serán ideales para ahorrar espacio en casa si no nos sobran demasiados metros.

Consejos amueblar tu nueva casa

http://www.traumsofas.de/blog/warum-in-deutschland-das-schrankbett-wieder-boomt/

En definitiva, tenemos que prepararnos para la nueva etapa de nuestra vida que está por llegar y tener muy presente aquellas cosas que queremos para nuestro hogar ya que nos definirá como personas. Con estos consejos seguro que te resulta un poquito más sencillo iniciarlo todo.

 

Post escrito por Habitissimo.