Consejos para ahorrar a la hora de vender tu casa

El proceso de venta de tu vivienda puede llegar a darte muchos dolores de cabeza y gastos innecesarios, a continuación te damos nuestros consejos para ahorrar a la hora de vender tu casa. Hablaremos sobre cómo hacer más atractiva tu vivienda para el comprador, cómo ahorrar dinero durante el proceso de venta y, por último, mencionaremos algunas empresas que pueden ayudarte a que la venta de tu casa se desarrolle de forma rápida y por muy poco dinero.

ahorrar, vender casa

Deshazte de lo que no es imprescindible

Todo lo que no necesites o ya no le estés dando un uso puedes venderlo en portales de venta de productos de segunda mano como eBay, Wallapop, Vibbo, es fácil, rápido y sin moverte de casa, ganarás un poco de dinero extra y te llevarás contigo menos cosas en la mudanza.

vender casa

Repara lo necesario

Repara y pinta lo necesario, puertas, ventanas, paredes. etc. Lo que no sirva tíralo o búscale un segundo uso reparándolo, siempre que beneficie al espacio donde lo vayas a poner y evite que se acumule en las cajas de la mudanza.

vender casa

Invertir para vender

La decoración es muy importante a la hora de la venta, al principio te parecerá que estás gastando dinero para que sea otro quien disfrute del resultado, pero debes interpretarlo como una inversión que hará que aumenten tus opciones de vender, en el momento de la venta lo recuperarás o bien obtendrás un beneficio superior a lo invertido.

vender piso

A continuación, algunos ejemplos:

Una habitación bonita, bien presentada, con lo necesario para que el posible comprador se sienta a gusto y cómodo visualizando su futura casa.

Si no está en tus planes llevarte algunos muebles, como por ejemplo las mesillas de luz, las puedes renovar dándole una mano de pintura, como toque final una lámpara bonita, un cuadro y una colcha, el resultado quedará simple, acogedor y armonioso, con un poco de ingenio puedes redecorar una habitación y sin apenas gastar dinero.

Un armario grande es necesario, aunque creas que sea un gasto innecesario el almacenaje es importante, si no lo tienes, compra uno, aumentará las posibilidades de venta.

Si hablamos de zonas comunes, una cocina bien equipada es una venta asegurada, puedes comprar nuevos electrodomésticos o bien estudiar comprarlos de segunda mano. Puedes lograr un gran cambio adecuando los armarios correctamente, cambiando los tiradores, por ejemplo. Es simple, barato y notarás la diferencia.

En el comedor puedes utilizar los armarios que ya tienes dándoles también una mano de pintura, como puedes ver en la foto con muy poco se puede lograr un ambiente acogedor y resintiendo muy poco tu bolsillo.

vender vivienda

Si sigues estos pequeños pasos verás cómo vale la pena invertir en los detalles, aumentará el valor de tu casa considerablemente y también el número de posibles compradores.

Si no tienes tiempo para preparar tu casa para la venta y quieres que alguien se ocupe de ello puedes contratar los servicios de una empresa de Home Staging, su objetivo es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Si quieres saber más sobre esta técnica puedes leer nuestra entrevista con Caroline Jurgens de Lúmina Home Staging aquí.

La venta

Una vez que tienes todo a punto para comenzar con el proceso de venta, el siguiente paso es obtener un análisis detallado del precio al que puedes vender tu casa. En Cliventa te ofrecemos una valoración del precio de tu casa gratis, puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

vender casa

Recuerda que con Cliventa.com tienes todos los servicios que necesitas para vender tu casa desde 241€. Enviamos un experto a tu vivienda para realizar un reportaje fotográfico profesional, un plano y tramitar el certificado de eficiencia energética y la cédula si lo necesitas. Una vez dispongamos de los materiales, publicamos el anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios y filtramos a todos los interesados para que sólo te ocupes de llevar a cabo las visitas.

De esta manera, conseguirás vender tu vivienda de forma rápida, sencilla y ahorrando miles de euros en comisiones de inmobiliarias.

También te ofrecemos la documentación previa a notario y, si lo necesitas, te recomendamos uno de nuestros despachos colaboradores para darte soporte legal para que finalices la venta.

Para más información visita nuestra web Cliventa.com o bien ponte en contacto con nosotros en el 937.370.585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *