Comprar casa en Madrid: Barrio de Salamanca

Uno de los motivos que hacen de Madrid una ciudad especial, son sus barrios, algunos de ellos conocidos en todo el mundo. Nombres como Chamberí, Embajadores, Lavapiés o Salamanca forman parte del imaginario popular al referirnos a la capital. Hoy te contamos todo lo que debes saber si buscas comprar casa en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca.

comprar casa en madrid

El barrio de Salamanca, quizá uno de los más conocidos, es famoso por tener varios de los monumentos más emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón o el Parque del Retiro. Es resultado del plan urbanístico de Castro de 1860, y finalizado en 1927. Antes de estas fechas, la zona era un campo alrededor de Madrid, que empezaba a la altura de la actual plaza de Colón. El barrio recibe su nombre por su constructor, José de Salamanca.

Al estar situado en el centro de la ciudad, el barrio está perfectamente comunicado con Metro, autobús y Cercanías. Los comercios florecen en sus calles, desde las tiendas más accesibles en la Gran Vía hasta la elegancia y el lujo en el barrio de Salamanca. También las zonas verdes son importantes, y uno puede perderse paseando por el Retiro o por los jardines de Sabatini.

El arte y la historia están muy presentes. En el corazón de la ciudad podrás disfrutar de los mejores museos y los monumentos más bellos, además de contemplar cómo ha ido cambiando la ciudad en estos últimos años. La oferta de ocio es variada y para todos los bolsillos, al igual que la gastronómica: se puede disfrutar de unas tapas en una terraza tranquilamente, o comer en algunos de los mejores restaurantes de España.

Perderse por las calles de este histórico barrio, aunque sea difícil perderse (las calles son perpendiculares), ver las casas señoriales con sus amplios patios interiores y entradas para carruajes, los balcones con rejas decorativas… parece como si volviéramos al Madrid del siglo XIX.

En cuanto a la oferta inmobiliaria, aunque se tenga el concepto del barrio de Salamanca como uno de los más caros de la capital, se puede encontrar una amplia variedad de inmuebles con un amplio abanico de precios.

Si estás pensando en comprar casa en Madrid, puedes encontrar todas nuestras viviendas en venta, sin comisiones de agencia, aquí.