Comprar casa en el barrio de Gràcia, Barcelona

La ciudad de Barcelona, mundialmente conocida como la ciudad de artistas, se compone de diversos distritos, entre ellos El Barrio de Gràcia, uno de los más exclusivos de la ciudad condal. Hoy te contamos todo lo que debes conocer para comprar casa en el barrio de Gràcia.

comprar casa en el barrio de gràcia barcelona

 

El Barrio de Gràcia es el distrito sexto de la ciudad y el más pequeño, comprende el territorio de la antigua Villa de Gràcia, formada como parroquia en 1628 y que se constituyó como un municipio administrativamente independiente en 1850. Tiene un origen básicamente rural, era un pequeño núcleo agrícola formado por masías en el que ovejas y ganado pastaban a sus anchas alrededor del Parc Güell, fue en esa época cuando empezó a industrializase y en 1897 cuando los vecinos deciden que el pueblo se una Barcelona y se conforme como uno de los distritos de la ciudad que, en la actualidad, es uno de los distritos más solicitados e importantes.

Algunas de las antiguas masías sobrevivieron y aún se pueden ver repartidas por el barrio de la Salut o por los alrededores del Parc Güell. De las antiguas casas solariegas destacan Can Tusquets, una masía señorial catalana de influencia neoclásica rodeada de jardines que hoy es sede del convento de las Hermanas de Sant Josep de la Muntanya, y Can Xipreret.

Gracia cuenta con una gran riqueza asociativa gracias a la actividad de sus decenas de entidades cívicas y sociales. El mayor atractivo cultural y turístico del distrito es sin duda el Parc Güell, la admirada obra de Antoni Gaudí y la Fiesta Mayor de Gràcia, que tiene lugar a mediados de agosto donde el barrio libera su creatividad decorando las calles a la cual más original en una sana competición artística.

El Barrio de Gràcia es un distrito cosmopolita y bohemio, tiene una amplia diversidad de razas y cuenta con una gran concentración de restaurantes internacionales, pero a su vez conserva ese carácter tradicional de antaño.

La Plaça de Sol es el lugar más conocido de este barrio, punto de encuentro e ideal para aquellos que buscan algo diferente. Sin duda, el Barrio de Gràcia es un apoyo más que convierte a la ciudad de Barcelona una de las más importantes y exclusivas del país.

Aquí puedes encontrar todas las casas que tenemos en venta, sin comisiones, en Cliventa > Buscar casas.