Comprar casa en Chamberí, Madrid

Siguiendo con nuestro particular recorrido por Madrid, comentaremos el distrito de Chamberí, una de las zonas más codiciadas para vivir de la capital.

comprar casa en Chamberí, Madrid

 

Su nombre se debe a las tropas napoleónicas. Durante la invasión, en 1808, establecieron en la zona un campamento militar al que llamaron Chambery, por la ciudad francesa. El que fue un arrabal y coto de caza en tiempos de Felipe IV, se convirtió en una alternativa residencial en el siglo XIX. En sus calles, la aristocracia y la clase trabajadora convivían, contrastando las humildes viviendas de los obreros con los palacetes y casas de los burgueses.

El distrito, donde viven los “chisperos”, como se conoce a los habitantes de Chamberí, está formado por seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. El ocio cultural tiene una gran oferta, con los Teatros de Canal como ejemplo en donde poder deleitarse de la danza, la ópera, el flamenco u obras de teatro.

Un poco más al norte, se sitúan un complejo deportivo construido en 2007, y está formado por pistas de pádel, fútbol, atletismo y golf. Además, en otros dos edificios adyacentes, se encuentran las piscinas de verano y un gimnasio con actividades dirigidas. Un referente para los amantes de los deportes.

Cuatro importantes museos se dan cita en el distrito: el Museo Geominero, el Museo Sorolla, el Museo del Metro y el Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana.

El comercio fluye entre las grandes superficies repartidas entre las calles Fuencarral y Santa Engracia y pequeños comercios con una larga trayectoria, que siguen adelante adaptándose a los nuevos tiempos. La oferta gastronómica es amplia y variada, con restaurantes tradicionales y otros que traen la nueva cocina a este distrito madrileño.

Respecto al ámbito inmobiliario, al localizarse tan cerca de la Zona Universitaria, se ha convertido en uno de los lugares predilectos para vivir de los estudiantes, lo que ha disparado los alquileres y el precio del metro cuadrado. Muchos inversores se acercan a Chamberí para comprar pisos que luego alquilan a estos universitarios.

Chamberí es un barrio de contrastes, un barrio que ha conseguido unir la tradición con la modernidad formando una combinación única.

Si estás buscando comprar casa en Chamberí, Madrid, aquí tienes todos nuestros pisos en venta > Buscador pisos.