¿Cómo tasar mi piso?

Puedes necesitar una tasación si deseas comprar un piso y has solicitado una hipoteca, si se trata de un divorcio, herencia o embargo, o incluso puedes necesitar tasar tu piso si quieres venderlo y deseas conocer su valor. Pero, ¿conoces realmente cómo tasar tu piso? Hoy te contamos todo lo que debes saber antes de pedir una tasación.

como tasar mi piso

 

La tasación de tu piso es un documento elaborado por un profesional cualificado o tasador que determina el precio de tu inmueble según su uso. Estos profesionales o tasadores suelen ser arquitectos técnicos o ingenieros y deben cumplir con la normativa y metodología estipulada.

 

Aunque no es necesario para el vender de un piso tener una tasación oficial en el momento de su venta, sí que puedes necesitar una tasación en el momento en que desees comprar un piso y solicites una hipoteca a un banco. Descubre aquí todo lo que debes preguntarte, si vas a firmar una hipoteca ahora.

Las tasaciones hipotecarias las realizan empresas tasadoras autorizadas por el banco de España. Su cometido es redactar un documento de tasación sobre el que se sustentará la entidad bancaria para decidir si otorga la hipoteca solicitada. Si deseas comprar un piso y necesitas financiación, en Cliventa podemos ayudarte. Te en cuenta, que el banco con el que trabajes o en el que solicites la hipoteca tendrá una empresa tasadora colaboradora, aunque esta deberá ser independiente de la entidad bancaria.

 

También puedes necesitar una tasación judicial, en caso de herencia, divorcio o embargo. O una tasación comercial, si deseas vender tu piso y quieres conocer su valor antes de ponerlo a la venta. Aunque, en este último caso, una tasación oficial no es obligatoria. Si deseas conocer el valor de mercado de tu piso puedes solicitar una valoración gratis aquí.

 

¿Cuánto cuesta tasar mi piso?

 

Las empresas tasadoras pueden establecer sus precios libremente. No hay un precio establecido, y dependerá mucho del tamaño del inmueble y su uso. Su precio puede rondar los 100 y 450€.

 

Si deseas comprar piso, descubre todos nuestros pisos, sin comisiones de agencia: Aquí.

Si deseas vender tu piso y quieres conocer su valor, solicita una valoración gratis ahora.