Cómo publicar tu casa en internet

¿Cómo publicar tu casa en internet? Vender una casa puede ser una tarea complicada si no dispones de las herramientas necesarias. Por suerte, hoy portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa permiten a los vendedores de vivienda exponer el anuncio de su propiedad a millones de compradores en internet. Aunque publicar tu casa en uno de estos portales es un gran paso para conseguir comprador, ¿sabes cómo destacar entre tantos anuncios de venta?

 publicar tu casa en internet

Cuida la descripción de tu vivienda.

Empieza redactando un texto atractivo y veraz. Debes dar toda la información necesaria sobre tu vivienda, resaltando aquella que sea de mayor interés para un posible comprador. Por ejemplo, si es un apartamento: ¿Qué piso es? ¿Tiene ascensor?, ¿Aire acondicionado?, ¿Se encuentra cerca de colegios, guarderías, supermercados, tiendas,…?, ¿Tiene garaje?… Si es una casa: ¿Tiene fácil acceso?, ¿Qué otro transporte está disponible para llegar a ella?, ¿Tiene jardín?…

Recuerda que aunque debe ser una descripción honesta e íntegra, debes remarcar aquellos puntos positivos que hacen diferente tu vivienda.

Unas buenas fotografías valen más que mil palabras.

Cuando vayas a publicar tu casa en internet, recuerda que el efecto visual de una buena imagen genera una atracción directa en el posible comprador, más que cualquier descripción. Por ello, es tan importante disponer de unas fotografías profesionales de alta calidad. Algunas cosas que debes cuidar en las fotografías son la luz, el ángulo y la disposición del espacio. Aunque hoy en día la cámara de cualquier Smartphone saca fotografías de alta calidad, siempre es buena idea solicitar los servicios de un fotógrafo que disponga de un equipo profesional.

Además de fotografías, considera incluir en el anuncio otros elementos gráficos como panorámicas, planos, vídeos o visión 360º.

Analiza la competencia.

Cuando publicas el anuncio de tu casa en un portal inmobiliario, según la localización del mismo, puedes encontrarte con un sin fin de propiedades a la venta compitiendo en la misma zona, sobretodo en áreas metropolitanas y determinados barrios de grandes ciudades. Para conseguir que tu anuncio destaque puedes observar detenidamente los anuncios contra los que compites y ver cómo están redactados y qué materiales incluyen. Así podrás sacar algunas ideas de cómo diferenciarte.

 publicar tu casa en internet

Otros factores relevantes.

Otro elemento importante para conseguir que tu anuncio de venta atraiga a posibles compradores es la visibilidad del mismo. Muchos portales inmobiliarios gestionan el orden de sus anuncios según la fecha de publicación, otros tienen en cuenta el número de elementos diferenciales que lo hacen más atractivo, como fotos, vídeos o planos, y otros simplemente premian aquellos que sean de pago, como los anuncios destacados. Sea cual sea el elemento clave para ganar mayor visibilidad debes tenerlo muy en cuenta y hacer un seguimiento del mismo para mantener una buena posición, ya que aquellos anuncios que aparecen en las últimas páginas consiguen menor número de llamadas o interesados.

Ahora que ya sabes cómo publicar tu casa en internet…¿Estás preparado?

En Cliventa trabajamos con más de 50 portales inmobiliarios para ofrecerte la mayor exposición para tu vivienda. Comprobamos diariamente que tu anuncio consigue mayor visibilidad y la posición que necesita para generar interesados. Además, te ayudamos a sacar las fotografías, los planos, y te ofrecemos todos los servicios que necesitas, no sólo para publicar tu casa en internet, sino para venderla con éxito. Descubre qué podemos hacer por ti en Cliventa.com.

3 comentarios en “Cómo publicar tu casa en internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *