Cómo preparar tu casa para la venta

Tienes claro que quieres vender tu casa y, además, te gustaría ahorrarte las comisiones de agencia. Aunque el mercado parece recuperarse, para conseguir un comprador que esté dispuesto a pagar tu precio necesitarás preparar tu casa para la venta.

preparar casa para la venta

Como sabes, con Cliventa tienes todos los servicios necesarios para vender tu casa, pero sin pagar las desorbitadas comisiones sobre el precio de venta de las inmobiliarias tradicionales.

Una vez contrates un plan en Cliventa.com un experto visitará tu casa para comprobar las condiciones del inmueble, tomar las fotografías, tramitar el certificado de eficiencia energética y realizar todos los servicios que necesites para comercializar tu vivienda.

Los servicios a realizar por el experto, según el plan que hayas contratado, pueden ser:

  • Fotografías profesionales.
  • Plano profesional.
  • Certificado eficiencia energética.
  • Cédula habitabilidad.

Con el objetivo de optimizar el tiempo y conseguir los mejores resultados posibles te recomendamos seguir estos pasos para preparar tu casa para su visita:

  1. Ordena tu casa

Es importante que tu vivienda esté ordenada y despejada el día de la visita, recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías del anuncio de tu casa son un elemento fundamental para captar la atención del posible comprador, por ello, el día de la visita del experto, es vital que la prepares para la sesión de fotografías.

“Una vivienda desordenada siempre parece más pequeña, además los ambientes muy recargados impiden que el comprador proyecte su nueva vida en la casa.”

  1. La Limpieza, un “must”

Aunque a veces se da por descontado, la vivienda debe estar “como los chorros del oro” para que las fotografías atraigan al mayor número de interesados posibles. Recuerda que unas buenas fotografías hacen que el comprador dedique más tiempo al anuncio de venta, teniendo así más posibilidades de que solicite una visita.

  1. Pon tu casa a punto

Aunque las fotografías son muy importantes, son sólo un reflejo de la realidad, y una casa con desperfectos puede ser menos atractiva para el comprador. Por ello, es recomendable que repares los pequeños desperfectos como humedades, mobiliario roto, o cables sueltos. Todo esto puede ayudarte además a conseguir mejor precio.

  1. Ambiente neutral

Si tu casa tiene una personalidad muy fuerte puede ser más difícil de vender, simplemente porque al comprador le cuesta más proyectar su nueva vida en tu vivienda. Para neutralizar tu vivienda retira los objetos personales como fotografías, los objetos decorativos excesivos y los efectos personales del baño.

“El comprador debe ser capaz de proyectar su nueva vida en tu vivienda.”

  1. Naturaleza es vida 

Si no tienes plantas en tu casa, puede ser una buena idea colocar en algún rincón del salón, el dormitorio o poner flores en la mesa del comedor para la sesión de fotografías. Asegúrate de que estén en buen estado y luzcan bonitas.

Ahora ya tienes todas las claves para preparar tu casa para la visita del experto de Cliventa y poner tu casa a la venta ahorrando miles de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *