Check-list para poner tu piso en venta

Vender tu piso puede parecer un proceso abrumador. ¿Por dónde empezar?

Te presentamos nuestro check-list para poner tu piso en venta, con todos los puntos que debes tener en cuenta para que el proceso sea rápido, práctico y tranquilo.

poner piso a la venta

Haz tus números

Cuando decides poner tu casa a la venta, lo primero que debes considerar es sla viabilidad financiera de la operación. El coste total del proceso puede ser algo elevado y, dependiendo de cómo esté el mercado inmobiliario, puedes terminar perdiendo dinero.

Si tienes tu casa hipotecada, calcula el monto que te queda por abonar. Si te mudas a una casa nueva y necesitas hipotecarla, calcula el total y cuánto podrás pedir prestado.

  1. Calcula los costes totales del proceso de venta/ compra.
  2. Investiga la situación del mercado (puedes solicitar una valoración aquí)
  3. Ponte en contacto con tu banco para calcular el monto de la hipoteca restante y cuánto podrás pedir para hipotecar tu nueva casa.

Decide cómo venderás tu casa

Una vez tengas claro que vender tu piso es financieramente viable, decide cómo lo harás. Hasta ahora en España sólo tenías dos opciones, 1. Vender a través de agencia y pagar entre un 3 y 5% de comisión. 2. Vender como particular y ahorrarte las comisiones, pero invertir mucho tiempo atendiendo a todos los interesados, haciendo fotografías y publicando en portales.

Sin embargo, hoy existe una alternativa. Con Cliventa.com vendes tu casa como un profesional, con todos los servicios que necesitas y un equipo profesional que te acompaña durante todo el proceso. Todo por una tarifa fija un 90% más barata de lo que pagarías en comisiones. Descubre cómo aquí.

  1. Analiza la mejor forma para vender tu casa, valora los pros y contras de cada opción.
  2. Toma una decisión y comienza la comercialización.

Decide el precio de salida

Una de las principales decisiones a la hora de vender tu piso es el precio de salida al mercado. Si ya has contratado los servicios de un agente inmobiliario o una agencia digital como Cliventa.com, ellos te podrán ayudar en este punto. Si lo decides vender como particular consigue una valoración del precio de venta para comenzar.

Prepara tu anuncio de venta

Una vez tengas el precio de salida claro, prepara tu anuncio de venta, para ello necesitarás unas fotografías, plano y una descripción detallas del inmueble. Si has contratado los servicios de un agente o agencia digital, ellos se encargarán de este paso. Si lo haces como particular, quizás sea buena idea contratar un reportaje fotográfico para destacar en los portales.

poner piso en venta 

Prepara tu casa para las visitas

La primera impresión vale más que mil palabras. En muchas ocasiones, los interesados en tu casa sabrán si es su futura vivienda en la primera visita. Por ello, arregla pequeños desperfectos, dale una mano de pintura y neutraliza el ambiente. Quita cualquier decoración cargada y recuerdos personales e intenta enseñar el piso en las horas que reciba más luz. Aquí una guía de cómo conseguir comprador en la primera visita.

  1. Ordena y limpia tu casa.
  2. Repara pequeños desperfectos.
  3. Dale una mano de pintura si fuera necesario.
  4. Neutraliza el ambiente.

Hasta aquí nuestro check-list para poner tu piso a la venta. Si además quieres ahorrarte las comisiones, regístrate gratis en Cliventa.com y descubre la nueva forma de vender tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *