7 preguntas que debes hacerte antes de vender tu casa

Vender una casa puede ser un proceso estresante y agotador. Con o sin agencia, se trata de una de las transacciones más importantes de tu vida y necesitarás tiempo y paciencia para conseguir comprador. Por ello, antes de poner tu casa en el mercado debes hacerte estas 7 preguntas.

vender casa

¿Cuánto vale mi casa?

Uno de los elementos más importantes y determinantes en la venta de tu propiedad es su precio. ¿Está en sintonía con el mercado? ¿A cuánto se venden las casas similares en tu zona? Aunque el precio final es algo muy subjetivo, el que el comprador esté dispuesto a pagar, debes sacar tu vivienda al mercado con un precio competitivo para no ahuyentar o quemar a los interesados. Con el objetivo de que tengas una idea aproximada del valor de tu casa en Cliventa te ofrecemos una valoración online gratuita >> Solicitar valoración gratis.

¿Cuánto me costará vender mi casa?

Debes considerar todos los gastos relacionados con la compraventa, desde impuestos, plusvalías, gastos de mudanza, decoración o reformas, pasando por notarías y, si lo necesitas, abogado. Para conocer todos los gastos asociados con tu venta puedes leer nuestra publicación “Gastos para vender mi casa”.

Además, si decides contratar los servicios de una inmobiliaria para comercializar tu casa deberás sumarle las elevadas comisiones de entre el 3 y 5% sobre el precio de venta final. Sin embargo, desde Cliventa queremos que te olvides de las comisiones y por eso te ofrecemos todos los servicios de una inmobiliaria por un precio fijo un 90% más barato. Descubre nuestros servicios aquí.

¿Tengo que contratar un agente inmobiliario?

Como mencionamos en el punto anterior, para contratar los servicios de un agente inmobiliario tradicional deberás pagar entre el 3 y el 5% de comisión sobre el precio de venta, lo que sumado al resto de gastos de la operación puede hacer que tus ganancias con la venta se vean muy reducidas. Si no contratas la exclusividad, puede que el agente se limite a publicar tu casa en algunos portales inmobiliarios y atender algunas llamadas. Si contratas la exclusividad, el agente invertirá más tiempo en la venta de tu vivienda, aunque también se llevará mucho más dinero.

Aunque un agente inmobiliario tradicional puede ser de mucha ayuda cuando tienes una vivienda con características muy específicas o de difícil comercialización, o simplemente porque no te sientes seguro negociando directamente con los compradores, desde Cliventa creemos que contratar una agencia de calle puede ser contraproducente en muchos casos. Por eso te ofrecemos todas las herramientas y el soporte para que puedas controlar tu venta y ahorrarte las comisiones.

¿Puedo cambiar de agente inmobiliario?

Si decides contratar los servicios de un agente inmobiliario debes leer muy bien la letra pequeña del contrato y dejar claro si quieres o no la exclusividad. Si no tienes la exclusividad puedes contratar los servicios de tantos agentes como quieras, sólo cobrará el que consiga comprador. Sin embargo, si firmaste la exclusividad debes leer el contrato para saber cuánto tiempo estarás atado a tu agente, ya que este cobrará aunque no sea él quien consiga vender tu casa.

Si has firmado un contrato con una agencia y tienes dudas sobre los términos puedes llamarnos al 937.370.585.

¿Debería involucrarme en la venta?

Para aquellos que tengan tiempo de atender las visitas de los interesados y se sientan seguros negociando el precio de venta, involucrarse en el proceso puede ser muy positivo. Nadie mejor que tú para enseñar tu casa y hablar sobre la zona. El comprador agradecerá conocer la opinión de alguien que realmente ha vivido en esa casa.

¿Es el mejor momento para vender?

Existen varios factores que influyen en la rapidez con la que consigues vender tu casa como la localización, el tamaño, el estado y, sobre todo, el precio y la situación del mercado. Tras varios años de caídas en los precios, parece que hoy podemos decir que la segunda mano no bajará más, sin embargo, ¿conoces la situación del mercado en tu zona? Si quieres saberlo solicita una valoración gratis aquí.

¿Necesita algún retoque mi casa?

El estado de tu vivienda es muy importante a la hora de venderla ya que afecta directamente a la cantidad que el comprador está dispuesto a pagar. Por ello, darle una mano de pintura, arreglar desperfectos o alguna reforma leve pueden ayudarte a conseguir mejor precio.

Hasta aquí las 7 preguntas que debes hacerte cuando te planteas vender tu casa. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@cliventa.com y te contestaremos enseguida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *