7 pasos para vender tu casa por tu cuenta

Si te planteas vender tu casa hoy en día tienes dos opciones: 1. Acudes a una agencia inmobiliaria para que gestione todo el proceso de venta de tu vivienda o 2. Te propones venderla por tu cuenta y te pones manos a la obra. Si eliges esta última opción, ahorrarás mucho dinero en comisiones pero a cambio deberás invertir algo más de tiempo. Por eso hoy, queremos contarte los pasos necesarios para que la aventura de vender tu casa no se convierta en una pesadilla.

vender-casa-sin-inmobiliaria

  1. Ten preparadas unas fotografías profesionales.

Como bien sabes una imagen vale más que mil palabras, por eso cuando redactes el anuncio de venta de tu vivienda no te olvides de incluir un mínimo de 5 fotografías. Aunque hoy en día todos los smartphones incluyen una cámara de gran calidad, unas fotografías hechas con una cámara profesional y por alguien experto pueden marcar la diferencia. Haz clic aquí para más información sobre cómo sacar unas fotografías profesionales.

  1. Redacta un anuncio de venta atractivo.

El anuncio de venta de una casa debe incluir un párrafo corto a modo de introducción y una descripción más detallada que describa todas las características de la vivienda. Recuerda que el primer párrafo, junto con las imágenes, debe atraer al posible comprador por lo que es importante que resaltes los puntos fuertes de tu casa en él. Además, no te olvides de incluir cualquier material gráfico que aporte más información como plano, visión 360º, etc.

  1. Publica el anuncio de tu casa en los portales con más tráfico.

Cuando tengas lista la ficha de tu propiedad debes publicarla en los portales inmobiliarios con más búsquedas de compradores como Idealista o Fotocasa. Aunque estos dos son los más importantes, es recomendable que valores otros puntos de contacto con interesados para aumentar la exposición de tu casa y mejorar tus posibilidades. Cliventa.com publica el anuncio de tu casa en más de 50 portales inmobiliarios para darle mayor exposición a tu anuncio. Si quieres saber más sobre cómo publicar tu casa en internet lee nuestro post.

  1. Gestiona eficazmente los interesados.

Una vez hayas publicado el anuncio de tu vivienda en estos portales comenzarás a recibir contactos de interesados. En este paso lo más importante es gestionar estos contactos de manera eficaz y responder rápidamente a sus peticiones de visita. Atender las llamadas y responder a los correos electrónicos son las dos tareas que más tiempo pueden llegar a consumirte. Desde Cliventa.com te lo ponemos fácil, cuando te registras accedes a tu cuenta dónde gestionas, con tu calendario personal y un sistema de mensajería, todas las peticiones de visita y preguntas sobre tu casa de los interesados que han visto tu anuncio en cualquiera de los más de 50 portales en los que publicamos.

  1. Impresiona en la primera visita.

La primera impresión siempre cuenta, por ello, es vital que el posible comprador se lleva una buena imagen de tu casa en la primera visita. Intenta que el horario de la misma sea de día para que la casa esté mejor iluminada, asegúrate de que está todo ordenado e intenta esconder aquellas fotografías o piezas de decoración que sean más personales, recuerda que el comprador querrá imaginarse viviendo en esa casa en el futuro. Para más información sobre cómo conquistar en la primer visita haz clic aquí.

  1. Negocia el precio de venta.

El precio de venta de una propiedad depende de muchos factores. Por ello es imprescindible que tengas toda la información necesaria para establecer un precio de venta correcto de acuerdo con las características de la vivienda, la situación del mercado y la zona en la que está ubicada. Una vez consigas comprador, puede que debas ajustar un poco el precio para conseguir la venta. Por lo tanto, debes tener siempre claro cuál es tu precio mínimo, así sabrás hasta dónde estas dispuesto a negociar.

  1. Formaliza la venta.

Al llegar a un acuerdo con el comprador de tu vivienda comienza el proceso de formalización, que suele empezar con un contrato de arras o un contrato de compraventa privado para poner por escrito la intención de compraventa. Deberás ponerte al día con las cargas pendientes, si las hubiera, y posteriormente acudir a un notario para elevar a público la escritura. Si ya tienes un comprador y necesitas más información sobre la formalización haz clic aquí.

Hasta aquí todo lo que necesitas para vender tu casa por tu cuenta. Desde Cliventa te queremos ayudar en el proceso y por ello te ofrecemos todos los servicios que necesitas y te facilitamos la gestión de los interesados a través tu cuenta personal en nuestra plataforma. Entra en Cliventa.com y descubre cómo te podemos ayudar y por qué no cobramos comisión.

Si tienes cualquier duda sobre le proceso de venta puedes llamarnos al 937.370.585 o enviarnos tus preguntas a info@cliventa.com.

3 comentarios en “7 pasos para vender tu casa por tu cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *