6 ideas para renovar tu dormitorio

Aunque el dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, pues pasamos gran parte de nuestro tiempo en él, solemos dejarlo en un segundo plano cuando toca decorar nuestra vivienda. Bien sea por cuestiones de presupuesto o tiempo tendemos a darle mayor importancia a aquellos espacios más visibles como el salón o la cocina. Hoy te traemos 6 ideas para renovar tu dormitorio y conseguir que vuelva a ser el protagonista.

renovar dormitorio

Una mano de pintura

Pintar una habitación es la forma más rápida y económica de darle un nuevo aire a tu habitación. Te recomendamos elegir colores neutros, como azules o verdes, para favorecer el descanso. Para añadir un toque de frescor pinta una parte de la pared con tonos llamativos. La combinación de colores creará una sensación agradable y acogedora.

Empapelar una pared

Si no dispones de demasiado tiempo y quieres “manchar” lo menos posible, puedes empapelar un trozo o una pared entera. Elige el diseño que más te guste y juega con diferentes combinaciones para crear un espacio visualmente atractivo y acogedor.

La clave está en el color

Tanto si piensas darle una mano de pintura a tu dormitorio como si prefieres realizar cambios menos llamativos, debes tener en cuenta el color de los diferentes elementos que conformar tu habitación. Muebles, sábanas, mantas, edredones, cojines, alfombras… puedes jugar con todos ellos para renovar tu espacio sin tener que pintar.

renovar dormitorio

La luz importa

Aunque parezca un cambio menor, lo cierto es que las modificaciones en el estilo de iluminación de tu dormitorio, tanto natural como artificial, pueden generar un cambio de aires muy interesante. Mezcla cortinas, lámparas colgantes, focos o iluminación indirecta para conseguir la combinación perfecta.

Agranda tu dormitorio

Los espejos son la mejor opción para agrandar visualmente cualquier espacio interior. Puedes colocarlos en paredes, detrás de la puerta, en tu armario o creando formas decorativas.

Nuestro consejo: hazte con un espejo de pie y sitúalo cerca de la cama.

Un toque natural

Las plantas son conocidas por aportar frescura al espacio y crear un ambiente más relajado. No te olvides de colocar plantas en esquinas o sobre mesas para conseguir un toque natural en tu dormitorio.

Hasta aquí nuestras 6 ideas para renovar tu dormitorio. ¿Qué te parecen?

Un comentario en “6 ideas para renovar tu dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *