6 ideas para renovar tu terraza este verano

La terraza es el rincón preferido de muchos durante la época estival, se apodera de las mañanas, mediodías y noches de verano, algunos las usan para sesiones matinales de yoga, para comer relajadamente al mediodía, echar una cabezadita, leer un libro y otros para reunirse con familiares o amigos. Por todo esto y mucho más tu terraza se merece una decoración que esté a la altura de tus necesidades. Recibe con mucha alegría la llagada del verano cambiando de aires tu balcón, terraza o jardín. Si quieres hacer de tu terraza un lugar ideal para compartir con familia o con amigos, aquí tienes nuestras 6 ideas para renovar tu terraza este verano.

vender casa, terraza

Toma medidas y adjudícales un uso

Antes de comprar los muebles debes pensar qué función quieres dar a tu terraza (tomar el sol, hacer yoga, comer, reunirte con amigos) piensa exactamente qué es lo que quieres hacer en ella.

Toma medidas y elige qué tipo de muebles y decoración quieres usar, siempre es recomendable mirar revistas o blogs para inspirarte e ir ya con una idea más o menos definida de lo que quieres. Puedes optar por muebles a medida si quieres aprovechar el máximo de tu espacio o bien comprarlos directamente en una tienda.

Si tienes dudas sobre la decoración anteriormente publicamos Trucos para acertar en la decoración de tu hogar

terraza, deco, casa, hogar, vender vivienda

Recicla materiales

Si tienes un jardín o una terraza amplia y no quieres gastar mucho dinero en amueblarla, puedes crear un set de sofá y mesa central con palés, ¿cómo hacerlo? Junta varios palés, líjalos, píntalos del color que más te guste o bien barnízalo, si lo prefieres más en estilo rústico. Una vez finalizado el proceso decora con almohadones de varios tamaños y colores. Para la mesa central puedes inspirarte en la de la foto, lleva ruedas, por lo tanto no tendrás problemas para moverla de sitio. También puedes utilizar palés como soporte en la pared para colgar macetas con flores. Es fácil, se adapta a todos los bolsillos y puedes decorarlos como más te gusten. Como toque final puedes poner una alfombra para decorar tu nuevo espacio de relax.

Si quieres más ideas sobre qué hacer con palés entra en Bricoblog.

Y si eres de los que les da un poco de pereza y quieres comprar mobiliario ecológico échale un vistazo a la tienda ecoDeco Mobiliario Ecológico.

palet, deco, vivienda, hogar

Lugares pequeños con encanto

Si dispones de un balcón de pocas dimensiones, opta por comprar sillas y mesas plegables, así cuando necesites que la zona esté despejada puedes moverlos sin problemas y sin que ocupen casi espacio.

Coloca la mesa bien pegada a la pared o a la barandilla. Juega con pequeños objetos que tengan doble utilidad. Puedes poner velas, farolillos, flores, se trata de lograr un rincón armonioso con el único objetivo de relajarse y desconectar.

Apuesta por los textiles, una alfombra de rayas hará que tu balcón parezca más ancho.

Si no tienes espacio suficiente para que quepa una silla o una mesa, apuesta por la decoración con plantas o soportes para macetas que puedes poner sobre la barandilla, elige las plantas que más te gusten y se adapten al lugar, obtendrás un toque de alegría y color en tu balcón que también verás desde el interior de tu casa.

Elige el suelo que más te convenga

Tienes muchas opciones para decorar el suelo de tu terraza, puedes optar por los de madera, la de pino es la más económica; las exóticas tienen más durabilidad y las de madera sintética no se agrietan. Si prefieres baldosas elige las de cerámica gres porcelánico y si optas por suelo de piedra natural es aconsejable que utilices pizarras o cuarcitas, son más resistentes.

cesped, deco, hogar, vivienda

Si decides decorar tu jardín con césped, tienes dos opciones, césped natural o artificial, depende de tus gustos y el tiempo que quieras dedicarle.

Césped natural: debemos tener en cuenta que su instalación solo se puede realizar sobre superficies naturales y se hace mediante la colocación de rollos.

  • Pros: el césped natural absorbe la polución y los ruidos con mayor eficiencia, es mejor disipador del calor y se adapta a los diferentes espacios con mayor facilidad.
  • En contra: Necesita cuidados diarios. Totalmente recomendable si tienes tiempo para dedicarle a tu jardín y buscas un espacio natural y armonioso.

Si eliges un césped artificial de calidad, es una buena alternativa, ya que no necesita mantenimiento, se puede limpiar fácilmente y no hace falta regarlo, su garantía puede llegar a los 10 años. Si tienes una terraza y quieres darle un toque natural, opta por el césped artificial

Dale vida y color a tu terraza

Si tu balcón está orientado al norte es preferible que busques plantas que no necesiten demasiadas horas de sol para florecer, por ejemplo: Esparraguera, Geranios, Alegrías de la casa, Alegría guineana, Hortensias…

Si tu balcón está orientado al sur puedes utilizar geranios o surfinias, que aguantan perfectamente el exceso de sol. Otra opción, que requiere menos cuidados, es usar plantas crasas o suculentas.

Puedes colgarlas en la barandilla, colgarlas del techo, hacer un bosque vertical, utilizar elementos viejos como una antigua escalera con escalones anchos y así poder decorar cada escalón con tus plantas favoritas.

deco, plantas, hogar

Ilumina tu terraza

Como toque final no puede faltar una buena iluminación en tu rincón, puedes optar por guirnaldas que además de aportar una luz tenue a tu espacio también decoran.

Flores luminosas adaptables a cualquier superficie, farolillos para iluminar la mesa, velas y candelabros, lámparas led solares… hay un sinfín de opciones para iluminar y decorar a la vez.

Y hasta aquí nuestras 6 ideas para renovar tu terraza este verano. ¿Qué te parecen?

2 comentarios en “6 ideas para renovar tu terraza este verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *