5 trucos para “reformar” tu piso sin mucha inversión

¿Quieres reformar tu piso o re-decorarlo sin mucho trabajo ni inversión? Hoy te contamos algunas formas sencillas de cambiar la decoración interior de cualquier espacio para marcar la diferencia.

5 trucos para "reformar" tu casa sin mucha inversión

No tengas reparo en arriesgar con los colores

No tengas miedo de elegir colores oscuros, pues bien aplicados no tienen porqué dar un aire cargado al espacio; por ejemplo, aplicándolo únicamente en alguna de las paredes de la estancia o colocando cuadros de colores ligeros o espejos en dichas paredes. De esta forma, la claridad va a contrarrestar los tonos más oscuros, quedando una conjugación de colores equilibrada y agradable.

Ilumina la cocina con un toque en los azulejos

Si estás deseando darle un nuevo look a tu cocina (pero eso no justifica una reforma integral), prueba, por ejemplo, a reorganizar el espacio. Una opción puede ser sustituir los azulejos más estropeados o anticuados por espejos, algo fácil y económico que dará a tu cocina un aire más glamuroso, además de luminosidad y amplitud. También puedes aplicar azulejos más modernos, con diseños originales o colores que contrasten con el resto del espacio.

Decora el salón comedor

El salón comedor no tiene que ser una estancia formal y rígida. Para ello, puedes colocar cojines en los asientos y/o respaldos de las sillas, por ejemplo.

Esto te permitirá probar con nuevos colores y texturas, así como ir cambiando el estilo con mayor frecuencia de manera económica y divertida. Añadir otro tipo de detalles, como plantas o alguna vajilla decorativa más original, podrá ayudarte a que este espacio gane aún más vida.

trucos para reformar tu piso sin mucha inversión

Y aplica una iluminación diferente

Una solución rápida para mejorar tu experiencia diaria en el salón comedor es mejorar la iluminación de la estancia. Aumentar la luminosidad es medio camino andado para dar un énfasis extra a esta división, especialmente si la concentras sobre la mesa de la sala.

Puedes jugar con la nueva tendencia de mezclar metales o intentar conjugar los estilos modernos y clásicos. También puedes aplicar lámparas de techo más bajas o cambiar la pantalla de la lámpara actual para estar al tanto de las últimas tendencias. Antes de sustituir la luz existente por una de mayor potencia, asegúrate de que tu cuadro eléctrico aguanta el voltaje y que la instalación eléctrica está preparada.

5 trucos para reformar tu piso sin mucha inversión

Añade detalles alegres a tu decoración

Decorar con dulces es un truco que nunca falla. Si tu cocina es monocroma y necesita de algún toque de color, hazte con algunos frascos transparentes y de diferentes formas para rellenarlos con dulces de colores. El ambiente será aún más acogedor.

También puedes usarlos para colocar otro tipo de productos, como pastas de diversas formas y colores, especias o legumbres. Lo importante es crear alguna mancha colorida que rompa con la monotonía.

trucos para reformar tu piso sin mucha inversión

El ambiente que nos rodea diariamente influye en nuestro estado de ánimo, siendo de vital importancia sentirnos identificados con el espacio y apreciar nuestro hogar por su estética, funcionalidad y organización.

No es necesario sobrecargar las estancias o hacer una reforma integral para cambiar el significado de nuestros espacios. Intenta aplicar alguno de estos pasos durante el fin de semana y consigue rápidamente una decoración interior nueva para tu piso.

¿Pensando en vender tu piso? Descubre cómo podemos ayudarte a vender tu piso por el mejor precio, sin comisiones de agencia. Solicita una valoración gratis ahora.