5 cosas que no debes hacer si quieres vender tu casa

En ocasiones, vender tu casa puede ser un asunto agridulce; por un lado, te va a reportar una cantidad sustancial de dinero, pero por otro, estás vendiendo una casa llena de recuerdos y experiencias con tus seres queridos. Pese a que muchos propietarios lo obvien, es importante que a la hora de vender tu casa dejes tus sentimientos aparte y hagas todo lo posible para asegurarte de que el comprador es capaz de proyectar su propia visón para el futuro de su familia en esa vivienda.

hogar-casa

Hoy te traemos 5 consejos para que vendas tu casa en tiempo récord:

  1. No dejes tus pertenencias esparcidas por la casa

Las cosas que tienen un valor personal para ti es probable que no lo tengan para el potencial comprador. Evita mostrar fotografías y otra decoración que favorezca la sensación de que ese hogar está habitado por otros. No lo tomes como algo personal, simplemente las fotos de tus niños en la playa pueden recordarle que la casa pertenece a otra familia y evitar que se sienta cómodo.

  1. Arregla esas pequeñas averías

Es un poco embarazoso durante una visita tratar de cerrar una ventana y que no lo haga de forma correcta. Los compradores no quieren verse en la situación de realizar tareas de mantenimiento al entrar a su nueva casa.

Es muy recomendable que te tomes el tiempo necesario para arreglar esas pequeñas cosas que pueden dar una buena impresión a los interesados en tu vivienda.

  1. No les cuentes cuentos

Más de un vendedor ha tratado de obtener la simpatía de los compradores contándoles acerca de sus niños, su reciente divorcio o sus problemas financieros; pensando que ello le ayudaría a cerrar la venta. Piensa dos veces antes de hacerlo. Existen muchos compradores que se han visto intimidados por vendedores que han intentado desahogarse con ellos durante las visitas.

  1. No critiques tu vivienda

Siempre se ha dicho que la honestidad es una virtud esencial para el éxito en la vida. Sin embargo, no es una buena compañera a la hora de vender tu casa. Cualquier pequeño defecto que a ti no te guste, mejor guárdatelo. Ahora bien, los compradores siempre deben ser conscientes de cualquier cosa que pueda afectar a su seguridad.

  1. No dejes que la oscuridad se apodere de tu casa

La oscuridad y poca iluminación pueden hacer que tu casa se vea lúgubre. Por lo tanto, si eres de aquellos que en su anuncio pone “muy luminoso”, tomate la molestia de abrir las cortinas y encender las luces para recibir las visitas. Si es necesario, cambia aquellas bombillas que ya no funcionan y pon un poco de iluminación artificial extra.

Todos estos consejos te pueden servir para dar una muy buena impresión a los interesados y hacer que se enamoren de tu casa en la primera visita. Obviamente, antes de eso necesitas que esos interesados te contacten, por eso, en Cliventa tenemos cómo misión principal ayudarte durante todo el proceso de venta, pero sobre todo, darle máxima exposición y publicidad a tu vivienda para que solo te tengas que preocupar de hacerles una visita impresionante.

Un comentario en “5 cosas que no debes hacer si quieres vender tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *