5 claves para vender tu piso antes que tu vecino

La compraventa de viviendas de segunda mano tira con fuerza del sector inmobiliario español, cerca del 80% de las viviendas que se transmiten son usadas. Con esto, en muchas ocasiones encontramos varios pisos en venta en un mismo edificio o finca, además de tener también competencia de pisos en venta en tu zona, barrio, distrito… por ello, hoy te contamos las 5 claves para vender tu piso antes que tu vecino.

5 claves para vender tu piso antes que tu vecino

 

Precio.

 

El principal aspecto que determinará el éxito de la operación es el precio al que comercializas tu piso. Existe una serie de factores que condicionan el precio de tu piso: el mercado, sus características, su ubicación y su estado. Lo más importante es sacar tu piso al mercado a un precio razonable, pues si lo publicas a un precio mucho más elevado del de mercado tu anuncio se terminará quemando y, probablemente, las ofertas que te lleguen (si llegan) serán inferiores al valor del mismo. Aquí puedes conseguir una valoración gratuita del precio de tu piso.

 

Tiempo.

 

No solo el precio es determinante a la hora de vender tu piso, también el tiempo es un aspecto a tener en cuenta. Si tienes prisa por vender, lo más recomendable será ajustarte al precio de mercado desde el principio para generar un buen número de visitas desde que lo publiques y conseguir las primeras ofertas cuanto antes. Si no tienes prisa, y quieres conseguir el mejor precio, al menos deberás definir un periodo de tiempo determinado para ir ajustando el precio si no estamos teniendo los resultados esperados.

 

Estado.

 

Como comentamos anteriormente, el estado de tu vivienda es muy importante para conseguir éxito en su venta. Ten en cuenta sus cualidades y acabados, una pequeña reforma, retoques o mejoras de desperfectos pueden aumentar el atractivo de tu piso y ayudarte a venderlo antes que tu vecino.

 

Promoción.

 

Hoy en día resulta fundamental publicar tu anuncio de venta de tu piso en los principales portales inmobiliarios. Además, si puedes promocionar tu anuncio como destacado obtendrás más visitas, más interesados y, por ende, más posibilidad de vender tu piso rápido y al mejor precio. Aquí te contamos todo lo que debes saber para promocionar tu piso en internet.

 

Visita.

 

La primera impresión siempre cuenta, por eso, debes tener todo preparado para recibir a los interesados en tu piso en su primera visita. Arreglos estéticos, orden, olores, iluminación todo cuenta. Aquí te contamos cómo conquistar en la primera visita.

 

Hasta aquí nuestras 5 claves para vender tu piso antes que tu vecino. Recuerda que con Cliventa obtienes máxima exposición en los principales portales inmobiliarios con anuncios destacados y fotografías y descripción profesionales. ¡Ah! Y te ahorras las comisiones de agencia. Descubre cómo aquí.