5 claves para conquistar en la primera visita

El precio es el factor decisivo para un comprador de vivienda. Sin embargo, a la hora de enseñar una propiedad en venta debes tener en cuenta otros elementos que pueden hacerte ganar puntos frente a un posible interesado. Además, si el comprador ha solicitado visitar tu propiedad es porque a priori el precio entra en su presupuesto. Aunque tengas que negociar la cantidad final, la primera visita es clave para causar una buena impresión y favorecer la decisión. Por ello debes preguntarte…¿qué quiere saber realmente el comprador?

visita_vivienda_venta_casa

El contacto directo con el posible comprador de tu casa es un punto a favor a la hora de generar confianza y seguridad. Nadie mejor que tú conoce tu vivienda, y por tanto, nadie mejor que tú puede venderla. Cuando te dispongas a realizar la primera visita debes saber qué es lo que busca el comprador.

¿La zona es segura?

Destaca todos aquellos puntos que contribuyan a proyectar una imagen de seguridad. Debes comunicarle si la vivienda dispone de video vigilancia, conserje o si la zona es particularmente tranquila.

¿Cómo está comunicada?

Cuéntale todas las paradas, líneas y conexiones de transporte público que se encuentren cerca de la vivienda. Aunque las paradas de metro son más conocidas, puedes resaltar las líneas de bus que pasan por la zona. Si prefiere el coche debes informarle de las facilidades para encontrar aparcamiento, si la vivienda dispone de garaje o de los precios medios de las plazas cercanas.

¿Está climatizada? ¿Tiene luz?

Tanto en invierno como en verano, recibir a los interesados con una casa perfectamente climatizada te dará puntos a la hora de conseguir la venta. Resalta cualquier inversión que hayas hecho en este aspecto. También es interesante informar de la orientación de la vivienda y cómo entra la luz del sol. Y si crees que la luminosidad es un factor clave, intenta enseñarla al mediodía.

¿Hay colegios cerca?

Si los posibles compradores son padres, disponer de guarderías, colegios o institutos cercanos puede ser determinante. Puedes mencionarles la reputación que tienen, el tipo de colegio o cualquier aspecto relevante para ellos.

¿Cómo son los vecinos?

La convivencia con los vecinos es muy importante para la tranquilidad y bienestar de un comprador de vivienda. Sin embargo, cuando visitas una propiedad es muy difícil adivinar cómo serán los vecinos. Por ello, para darle mayor seguridad cuéntale qué familias o inquilinos viven en el edificio e incluso, si tienes buena relación, preséntaselos.

Y esto es todo, ya tienes las claves para conseguir impresionar al próximo interesado en comprar tu casa. Ahora sólo falta recibir la primera visita 😉

Si necesitas ayuda para conseguir mayor exposición del anuncio de tu vivienda y gestionar las visitas más fácilmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@cliventa.com.