4 formas de aumentar el valor de mi casa

En el proceso de vender tu casa es importante que los posibles compradores entiendan el potencial de tu vivienda. De ello dependerá el éxito en la venta y, sobre todo, el precio final que conseguirás por ella. Por eso hoy te contamos 4 formas de aumentar el valor de tu casa.

aumentar valor mi casa 

  1. Permiso de obra o licencia.

Aunque parezca extraño, si tu casa necesita una reforma en el momento de la venta, ya sea de acabados, para modificar la distribución o que afecte a un elemento de estructura, tener un permiso o licencia de obra suma puntos y contribuye a incrementar el valor de tu vivienda.

El tipo de permiso varía según el ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre la casa, sin embargo, vale la pena tramitarlo. Esto le dará al posible comprador la confianza de que podrá llevar a cabo las reformas que crea conveniente, transformando tu vivienda en su próximo hogar.

  1. Lavado de cara.

En muchas ocasiones, un posible comprador toma su decisión en los primeros 15 segundos de la visita a tu propiedad. Cuidar al detalle la pintura de la fachada, el estado de la puerta de entrada o la decoración de habitaciones como la entrada y el salón principal, aparte de una buena mano de pintura general y una limpieza en profundidad, pueden ayudarte a incrementar el valor final de tu casa. Como bien sabes, la primera impresión siempre cuenta.

  1. Más dormitorios, más valor.

Aunque parece algo lógico, muchas veces decidimos transformar una habitación poco utilizada en una oficina o sala de trabajo. Aunque para muchos puede incrementar el valor de la propiedad, para la mayoría, disponer de menos dormitorios significa un precio menor, aunque quede claro que esta habitación puede volver a convertirse en dormitorio. ¿Nuestra recomendación? Deja todos los dormitorios que hayan en la vivienda para que sea el comprador quien decida qué hacer con ellos.

  1. Céntrate en la cocina.

Sin ninguna duda, la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa en venta. Aunque en muchas casas un exterior prominente o unos dormitorios amplios y luminosos pueden marcar la diferencia, el estado y versatilidad de la cocina marca, en muchos casos, el valor de la vivienda. Una cocina moderna y bien equipada puede incrementar el valor de tu propiedad entre un 4 y un 5%.

Hasta aquí nuestros 4 consejos para aumentar el valor de tu casa. Si todavía no tienes un precio en mente puedes comenzar con una valoración online gratis aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *