3 consejos para elegir una agencia inmobiliaria para vender tu piso

Cuando te planteas vender tu piso, el objetivo es claro, vender en el menor tiempo posible por el mejor precio. Para ello, debes tener muy claras tus opciones a la hora de poner tu piso en venta.

3 consejos para elegir una agencia inmobiliaria para vender tu piso

 

Primero, el proceso de compraventa de una vivienda puede ser largo, pesado y, a veces, estresante, si realmente quieres conseguir el mejor precio y no preocuparte por nada, está claro que necesitas el soporte de un profesional. Pero… ¿Qué profesional?

 

Acepta el cambio

 

Hoy en día, la tecnología nos ha facilitado muchísimos aspectos de nuestra vida. ¿Por qué no utilizar la tecnología para vender nuestro piso? Existen varias ventajas al elegir una inmobiliaria digital en vez de una tradicional inmobiliaria de calle.

 

Primero, el ahorro en comisiones. Mientras la inmobiliaria tradicional cobrará entre el 3 y 5% del precio final de venta en concepto de honorarios, con una agencia digital te ahorras las comisiones, pagas una tarifa fija un 90% más económica de lo que pagarías en comisiones. Ver nuestra tarifa “Paga solo cuando vendas”.

 

Segundo, la efectividad, la agencia digital invertirá muchos más recursos en marketing online y promoción de tu vivienda en todos los portales inmobiliarios. Al fin y al cabo, son expertos en posicionar tu anuncio en las mejores posiciones.

 

Finalmente, la transparencia, al tener acceso 24/7 a una plataforma digital, no existen errores en la comunicación y conoces en todo momento el estado de tu venta.

 

Analiza bien tus opciones

 

Cuando estés decidiéndote por un profesional inmobiliario, analiza bien los posibles candidatos. Revisa su página web y cómo presenta sus servicios, fíjate en su política de precios, ¿es transparente y clara?, lee y compara las opiniones de clientes que ya hayan vendido…. Nuestra recomendación: No dejes nada al azar.

 

Valora el precio de venta

 

Antes de poner tu piso a la venta, asegúrate de tener la máxima información posible sobre el precio adecuado de venta de tu vivienda. Analiza el mercado y su evolución, y compara tu vivienda con el resto de viviendas en venta en tu zona. Para ayudarte a tomar la decisión, puedes pedirle a un profesional inmobiliario que realice una primera valoración del precio de tu casa. Solicita tu valoración gratis y sin compromiso aquí.

 

Vender tu piso no tiene por qué ser una aventura en solitario. Sigue estos consejos para elegir al mejor profesional inmobiliario para vender tu piso en el menor tiempo posible y al mejor precio.