10 claves para elegir el mejor sofá

Con la llegada del otoño nuestros hábitos de vida cambian, tardes de sofá con manta, libro o película, reuniones con familia o amigos, cambiamos las sandalias por las pantuflas y la terraza por el salón.

Si acabas de mudarte o simplemente estás pensando en cambiar de sofá a continuación te damos las claves para elegir el mejor sofá para tu hogar.

claves elegir sofa

vía httpcasadiez.elle.es

  • Mide tu salón

Antes de elegir el sofá, mide tu salón. Conocer las medidas exactas te ayudará a tener una idea más precisa del tipo de sofá al que puedes optar, y así elegir el más adecuado para tu espacio y también para ti y los tuyos.

  • ¿Qué uso quieres darle al sofá?

Puedes usarlo como elemento decorativo, para tu sala de juegos, disfrutarlo en familia… es importante su apariencia, pero más importante es el confort que pueda aportarte. 

 

  • Forma
claves elegir sofa

vía mueblesclaramar.com

Tienes infinitas formas y diseños, una vez que tengas claro qué tipo de sofá se adapta mejor a tu salón, el siguiente paso es elegir el material.

  • Elige tu relleno
claves elegir sofa

vía www.decoestilo.com

El material de fabricación determinará la vida útil de tu sofá. Te durará más si lo eliges con un armazón sólido, una buena base y un relleno de calidad. Los armazones más resistentes son los metálicos y los de madera.

“Cambia los rellenos de espuma cada 5-6 años para recuperar la densidad y no perder el confort”.

  • El color
claves elegir sofa

vía westwing.es 

Elegir el color es una elección muy importante, pues según el color que decidas la decoración del ambiente girará en torno al sofá. Los colores claros son recomendables para espacios de pocas dimensiones ya que dará la impresión de ocupar menos lugar. Puedes darle un toque de color con complementos como cojines o mantas.

Los colores oscuros saturan el ambiente y los estampados crean el centro de atención a partir del sofá haciendo que el resto de tu decoración se complemente con tonos mucho más suaves.

La mejor opción es optar por sofás tapizados en tejidos lisos, podrás crear diferentes combinaciones con cojines estampados, en diferentes colores, texturas y acabados, etc. De esta manera siempre podrás jugar combinando complementos y así renovar el estilo de tu salón cuando quieras.

  • Tapicería

Algodón

Es una tapicería resistente que no se deforma con facilidad, ideal si buscas un entorno natural en tu salón. Encontrarás una gran gama de colores y estampados que se adaptan a todo tipo de decoración.

Piel

Material resistente y duradero, una vez desgastada da un toque usado muy rústico, fácil de limpiar y de cuidar.

Chenilla

Mezcla de diferentes tejidos con acabado aterciopelado y suave, se arruga menos gracias a su composición y tiene un efecto tornasolado.

Técnica

Se trata de un nuevo material que se caracteriza por su resistencia a las manchas. Dispone de un tratamiento “Aqua Clean”, que permite eliminar cualquier mancha solo con agua. Su variedad de texturas y colores se adapta a cualquier estilo.

  • Funda sí o no
claves elegir sofa

vía unacasabonita.com/

Muchas veces tenemos el concepto de que una funda puede arruinar la decoración o la armonía de nuestro salón, pero hoy en día hay una gran variedad de modelos y colores, te recomendamos su uso si tienes niños en casa o mascotas ya que protegerá la tapicería y te permitirá limpiarla fácilmente. Otro aspecto positivo: puedes renovar tu salón cada vez que quieras con una funda nueva cada temporada. Se adaptan a todo tipo de sofás incluso a Chaise Longue.

  • Sofá cama
claves elegir sofa

vía Sofasdeyecla.com

Puede ser una buena opción si quieres aprovechar espacio y no dispones de una habitación para invitados.

Lo primero que deberás hacer es medir la longitud del sofá abierto y cerrado para confirmar que entra en tu salón. Hay muchos modelos y diseños.

  • Multifunción
claves elegir sofa

vía confortonline.es

Si tu piso es de limitadas dimensiones o quieres ahorrar el máximo de espacio posible, elige un sofá con compartimientos para guardar cosas.

Hay sofás con espacio bajo el asiento, ideales para guardar mantas o cojines, otros disponen de estantes en los laterales de los brazos, ideales para guardar objetos pequeños como libros y mandos.

  • Busca elementos decorativos o útiles que se adapten a tu sofá
claves elegir sofa

vía breaderpoco.260mb.net

Incorpora accesorios como bandejas o mesillas, son ideales si no tienes espacio suficiente para una mesa de centro o si quieres crear un ambiente armonioso o minimalista.

Hasta aquí nuestras claves para elegir el mejor sofá para tu salón, suerte en la búsqueda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *